Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la inauguración del Año Fiscal

Fiscal de Distrito pidió a sus subalternos respetar la ley y mejorar la atención

•  "Respetemos la ley para hacer que este país funcione de otra manera. Trabajemos por un Ministerio Público fortalecido, con transparencia y oportuno", exhortó Gonzalo Martínez


Momento del brindis en el acto de inauguración del Año Fiscal
El fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez Guzmán, al momento de inaugurar el Año Fiscal pidió a sus subalternos que respeten la ley y mejoren su atención a la gente que busca justicia, además de olvidarse de las influencias políticas en el ejercicio de sus funciones.

"Olvidémonos de las influencias políticas, hagamos que nuestras determinaciones no sean políticas sino sean en base a la ley, a la investigación, sea quien fuera, porque la justicia no tiene color tiene un hecho, de dar a quien corresponda el hecho reclamado (…) trabajemos por esta institución que refleja el proceso investigativo para darle a este país una justicia limpia", expresó Martínez.

Ayer a las 9:30 horas en el Colegio de Abogados se realizó el acto de inauguración del Año Fiscal, en presencia de las autoridades políticas, militares y civiles, y del personal del Ministerio Público.

Martínez exhortó a los fiscales a mejorar su atención hacia la población que busca justicia, sin discriminación ni intereses económicos, y más bien por un "Ministerio Público fortalecido, con transparencia y oportuno".

Ponderó lo logros alcanzados, pues se incrementaron en más de 500 el número de imputaciones, lo que calificó como una mejora en la búsqueda de la verdad que la gente o las instituciones requieren.

"También debemos señalar que a nivel nacional no sólo en lo administrativo sino también en lo investigativo, estamos en mejores condiciones que todos los departamentos, y eso lo digo porque son los resultados de las evaluaciones y reuniones que hemos tenido a nivel nacional", dijo.

Asimismo, hizo referencia a las gestiones que realizan para la construcción de un nuevo edificio para el Ministerio Público, pues el actual, además de ser vetusto es incómodo.

DEMANDA

Por su parte el fiscal de Materia, Lindon Requena solicitó que las autoridades puedan reflexionar y brindar un poco más de atención a los fiscales para que éstos puedan realizar su trabajo de forma adecuada.

"No se puede esperar una labor totalmente eficiente con tantas carencias, ustedes han visto el edificio vetusto que cuenta la Fiscalía, hemos visto que muchos colegas tienen en sus oficinas computadoras de hace muchos años, que en lugar de ayudarnos obstaculizan nuestro trabajo, para exigir eficiencia es necesario dotar de todos los elementos necesarios a los fiscales", dijo Requena a tiempo de pedir a los demás fiscales trabajar de forma unida, mientras continúen en sus cargos.

"Mientras estemos pongamos el hombro todos para lograr la satisfacción de toda la población", indicó al momento de pedir también a las autoridades que puedan asumir políticas para apoyarlos cuando existan denuncias infundadas en su contra.

"Nos vemos acosados por denuncias sin sustento, de la parte que tiene una demanda, y ante esa circunstancia nos vemos huérfanos de apoyo de la institución, en un 90 por ciento son injustas las denuncias y el fiscal al final no sabe si defenderse de las denuncias o realizar su trabajo", sostuvo.

El brindis estuvo a cargo de la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien señaló que el escenario jurídico ha cambio y que se espera que sea para buscar una sociedad más justa, en la que no exista diferencia entre ricos y pobres para encontrar justicia.

"Es el escenario más importante de la vida que hoy encara el país desde sus propias estructuras, privilegiado porque en Oruro nos preciamos de tener los magistrados más probos, Oruro nunca ha tenido un escenario dificultoso de la mirada y la imagen que le damos al país sobre lo que hacemos en materia de administración de justicia", expresó Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal de Distrito pidió a sus subalternos respetar la ley y mejorar la atención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea