Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por caso de policías victimados en Uncía

Fiscal citará a ministro de Gobierno Sacha Llorenti y jefes policiales

El fiscal investigador en el caso de los policías ajusticiados en el municipio de Uncía, Harry Suaznabar, informó este martes que los próximos en prestar sus declaraciones informativas son el ministro de Gobierno Sacha Llorenti y jefes policiales de los departamentos de Oruro y Potosí.

"El Ministro también va a ser citado, vamos a analizar cuándo, de acuerdo con el cronograma de las declaraciones".

En su criterio, existen avances en las investigaciones a diferencia de la versión que esgrimió el lunes el abogado de las esposas de las víctimas Johnny Castelú. Dijo que ya se recibió la mayor parte de las declaraciones y haberse solicitado los informes de planes y operaciones de la Policía.

"Vinieron testigos, tales como el Director Nacional de Inteligencia a determinar todos los hechos acaecidos. Por otro lado también se han obtenido informes de planificación de operaciones de la Policía Nacional, se han obtenido incluso los informes que ha emitido el Defensor del Pueblo", dijo.

En cuanto a la presencia de los peritos internacionales para coadyuvar en las investigaciones, el fiscal Suaznabar dijo que, la participación que realicen será requerida en la investigación que se realizó en Potosí. Siete personas han sido querelladas por los delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento y homicidio culposo.

Los que deben responder a estos delitos son: el ministro de Gobierno Sacha Llorenti, el comandante de la Policía Boliviana general Óscar Nina, el ex comandante Departamental de Oruro, coronel Mario Hinojosa; el ex comandante Departamental de Potosí Orlando Ávila; el ex comandante Regional de la Policía de Uncía, mayor Fernando Villarroel; el ex comandante Regional de Llallagua teniente coronel José Marcelo Tejerina y el ex director de Diprove Oruro, mayor Limbert Oporto.

El lunes, las viudas decidieron ingresar en huelga de hambre debido a la paralización del proceso y porque hasta la fecha no recibieron ni un centavo de los beneficios que les corresponde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal citará a ministro de Gobierno Sacha Llorenti y jefes policiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea