Inicio
Miércoles 18 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre Bolivia y China

Firman convenio para construir doble vía de $us 179,7 millones

•  El tramo de 74,6 kilómetros está comprendido entre Oruro y Confital


La firma del convenio que se realizó en Caracollo
La construcción de la doble vía Caracollo-Confital de 74,6 kilómetros que costará 179,7 millones de dólares, fue concretada ayer tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno de Bolivia, representando por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la República de China mediante la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group.

El acontecimiento, que sirvió para armar todo un "show político" por los discursos y la música que se interpretó, se desarrolló en el cruce Caracollo situado en la localidad del mismo nombre, situada a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. Tuvo como invitadas de lujo, a la Premio Nobel de La Paz 1992, Rigoberta Menchú y a la secretaria ejecutiva del Consejo Económico para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, natural de México.



FIRMA

El momento central fue la firma del convenio para la construcción de la doble vía entre un representante de la ABC y la empresa china mencionada, que duró un par de minutos, para ello, los organizadores colocaron al pie del palco oficial, una mesa y dos sillas.

El resto del acto sirvió para los discursos de dirigentes sindicales que echaron loas al gobierno de Evo Morales e instaron a los bolivianos a votar por el denominado "proceso de cambio".

Dirigentes como el secretario general de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Aniceto Choque, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, en sus alocuciones ratificaron plenamente que están con el Movimiento Al Socialismo (MAS), aspecto cuestionado por muchas de sus bases, que señalaron que se perdió la independencia sindical.

También se dirigieron los gobernadores de Cochabamba y Oruro, Edmundo Novillo y Santos Tito, respectivamente, al margen de destacar las obras que realizan en sus gestiones, alabaron al gobierno del Presidente Morales y también instaron por el voto a favor del MAS.

El discurso central fue del Primer Mandatario, quien recordó su época de dirigente sindical y sus primeros viajes al exterior cuando apoyó a la señora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz. Asimismo, habló de las carreteras que se construyen en el país y que unirán Bolivia; aprovechó la oportunidad para anunciar que en septiembre de este año se inaugurará oficialmente la doble vía Oruro-La Paz, que aún está en etapa de construcción. Respecto a la obra de la construcción de la doble vía que se iniciará entre Oruro y Cochabamba, manifestó que la empresa china tendrá una doble fiscalización y pidió que se efectúe en el tiempo establecido.

Se conoció que el proyecto tiene un costo de 179,7 millones de dólares y tendrá una longitud de 74,6 kilómetros. Tendrá tres rotondas y diez puentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Firman convenio para construir doble vía de $us 179,7 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea