Inicio
Miércoles 29 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Firma de contrato iniciará la conclusión de Oruro-Pisiga


Se espera que pronto concluya la carretera internacional Oruro-Pisiga
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Asociación Accidental Congar y Asociado firmarán este jueves 30 de enero el contrato de obras para la pavimentación del tramo Kulluri – Ancaravi, lo que dará inicio a la conclusión de la carretera internacional Oruro-Pisiga.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, confirmó la suscripción de este documento con la empresa adjudicada, que permitirá iniciar la movilización de equipos y posterior inicio de los trabajos de pavimentación.

"Consideramos que para la ABC Gerencia Regional este acto es de vital importancia para los orureños en la ejecución de trabajos y concluir la carretera internacional Oruro – Pisiga que es anhelada por muchos años", aseveró.

La ABC se comprometió con las autoridades municipales y originarias de Toledo, Corque, Ancaravi, Sabaya y Huachacalla a suscribir el contrato para iniciar los trabajos en los restantes 41 kilómetros.

La carretera internacional tiene una longitud de 232 kilómetros de extensión, de los cuales 176 kilómetros están pavimentados y están habilitados al transporte en general, mientras que 14 kilómetros están en construcción (Toledo - Kulluri) y 41 kilómetros (Kulluri – Ancaravi) se iniciarán trabajos en un mes aproximadamente.

La Asociación Accidental Congar y Asociado fue la empresa que se adjudicó la convocatoria pública internacional del proyecto "Rehabilitación Tramo II (Ancaravi) tramo Toledo – Anvaravi.

La comisión calificadora revisó toda la documentación y ahora se procederá con la firma del contrato entre partes.

De acuerdo a la información brindada la inversión del Estado en este segundo tramo es de 125 millones de bolivianos, el tiempo de ejecución es de 22 meses, por lo que se prevé su conclusión para los primeros meses del 2016.

"Como es de conocimiento este segundo tramo es de pavimento rígido, para este efecto la ABC Gerencia Regional Oruro realizará la compra del cemento y además proporcionará el equipo para la ejecución del pavimentado", aseveró Gonzales.

El tramo I Toledo-Kulluri tiene una longitud de 14 kilómetros y es ejecutado por la empresa Congar, tiene una inversión de 43 millones de dólares y su conclusión se prevé para el mes de julio de 2014, de acuerdo al cronograma vigente.

Las autoridades municipales, originarias y departamentales las pasadas semanas mostraron su satisfacción por la adjudicación del tramo II a la empresa Congar y Asociado, instaron a los profesionales de la ABC y la empresa constructora cumplir con los plazos establecidos para la firma del contrato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Firma de contrato iniciará la conclusión de Oruro-Pisiga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea