Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur

Filtración de aguas servidas afecta a 4 juntas vecinales


La filtración de aguas servidas inundó parte de la zona vecinal
Vecinos de cuatro juntas vecinales en la zona Sur de la ciudad, sufren contaminación por los malos olores de las aguas servidas, que desde hace cinco días atrás están filtrando de la alcantarilla que fue entregada aproximadamente un mes atrás. Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anunciaron que ya se detectó el problema y que hoy por la mañana ya estaría solucionado.

En horas de la mañana, LA PATRIA visitó el sitio afectado, ubicado a 200 metros al Este del ingreso a la Facultad de Agronomía. En este lugar confluyen cuatro juntas vecinales: Verde 2, 23 de Julio, 4 de Mayo y Alamasi, cuyos habitantes están sintiendo molestias por los malos olores de las aguas servidas que filtran constantemente desde el pasado sábado 5 del presente mes.

"Nos sentimos olvidados por las autoridades, porque aquí somos más de 200 familias afectadas con esta contaminación. Hace un mes han realizado la ampliación de alcantarillado en 50 metros, lamentablemente creo que han hecho mal, porque ha empezado a filtrar hace dos semanas, pero en estos cinco días, ha filtrado constantemente sin parar y eso afecta a todos, por el agua negra que está saliendo", indicó el presidente de la junta 23 de Julio, Lucio Sajama.

Otros vecinos como doña Ruth, cuyo apellido permanece en reserva, e Israel Sandoval, expresaron su preocupación, porque ya existirían niños y ancianos con la salud afectada por la contaminación provocada por las aguas servidas.

"Queremos hacer el reclamo a las autoridades ediles, sufrimos por las aguas servidas que están filtrando y se viene la época de lluvias y vamos a sufrir más todavía por la contaminación, especialmente nuestros niños, el olor es insoportable sobre todo en la mañana y en la tarde", agregó Sandoval.

ALCALDÍA

El jefe de la Unidad de Drenaje Urbano de la Alcaldía, Marcelo Vidal, aseguró que ya identificaron el problema que existe en el lugar, que desplazaron personal y maquinaria en horas de la tarde y noche, por lo que hoy por la mañana ya estarían dando solución.

"No hay ninguna fisura, el proyecto está bien elaborado, lo que pasó es que hay un taponamiento provocado por elementos sólidos que provienen, según lo que pudimos advertir, de lavaderos de autos que existen a algunos metros de la zona afectada. Esto provocó que las aguas filtren, por lo que haremos las labores de limpieza con el hidrojet, pero también haremos un trabajo de concienciación para un uso adecuado de la alcantarilla", expresó Vidal.

La autoridad indicó que se comunicarán con el jefe de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva, para que verifique lo observado, proceda a enviar una recomendación a estos lavaderos de autos y en caso de persistir el mal uso, sancionar de acuerdo a norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filtración de aguas servidas afecta a 4 juntas vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea