Inicio
Sábado 24 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de enero de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Filatelia

•  Por RES


TELEFÉRICO

LA PAZ – EL ALTO

Con buen acierto y para conocimiento general y en mérito a esta obra que era tan necesaria, el teleférico La Paz – El Alto, Ecobol, ha emitido un sello de correo. Diseño: Mi Teleférico. Cantidad: 20.000 piezas. Pliegos: 80 piezas. Tamaño 32x43 mms. Precio: Bs. 1.00 Papel: Couché engomado. Procedimiento: Offset. Casa Impresora: Lara Bisch S.A. Sobres de Primer Día.- 200 piezas. Precio: Bs. 7.00.



MI TELEFÉRICO

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, recibió expresamente el encargo del Presidente Evo Morales Ayma, de construir e implementar el Sistema Masivo por Cable, el 16 de julio de 2012, mediante la promulgación de la Ley que dio nacimiento al proyecto más importante en transporte del País.

El 10 de septiembre de 2012, el Gobierno Central y los representantes de la Empresa Doppelmayr firmaron el contrato para la construcción del teleférico La Paz – El Alto.



CREACIÓN

La Unidad Técnica de Transporte por Cable UTC, fue creada con el fin de Desarrollar un Sistema moderno e integrado de Transporte, en las ciudades de La Paz y el Alto. Para permitir el avance del proyecto, se inició la liberación de espacios públicos y privados en los cuales erigieron estaciones y torres, esta tarea fue fundamental para dar inicio a las construcciones.



NOMBRE

Mediante concurso abierto, la población propuso el nombre "Mi Teleférico" y el slogan "Uniendo nuestras vidas", elementos que fueron incluidos en todos los materiales de comunicación para generar la identidad del medio de transporte.



APOYO

PRESIDENCIAL

El Presidente Evo Morales, estuvo presente en el inicio de obras de la Estación Central, la Estación Mirador en El Alto de la línea Amarilla, ubicada en la ciudad Satélite, la Estación del Libertador en la curva de Holguín en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dando el respaldo requerido al proyecto. También se realizaron inicios de obras en la Estación Cementerio de la Línea Roja ubicada en los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Entre Ríos y la Estación de Irpavi, de la Línea Verde, de esta manera trabajan en las tres líneas simultáneamente.



PRIMERA CABINA

El 28 de agosto el Presidente Evo Morales inspeccionó la primera cabina de la Línea Roja en la Estación Central. En octubre de 2013 se logró la culminación del sistema electromecánico y se recibieron las 109 cabinas de la Línea Roja.

Este proyecto no podría estar completo sin el personal adecuado, por lo que en diciembre de 2013, se lanzó la convocatoria de personal para ocupar 253 vacancias en Mi Teleférico alcanzando una respuesta de más de 6200 personas.



2014 AÑO DEL

TELEFÉRICO

Este 2014 comenzó en grande cuando el 7 de enero, se marcó un hito en la historia nacional con el tendido del cable guía de la Línea Roja que estuvo presidida por el Vicepresidente Álvaro García Linera, Presidente en ejercicio y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dando muestras de coordinación y pericia por parte de los pilotos y personal técnico se culminó con el tendido de cables de la Línea Roja, que va desde la Estación Central a la Estación 16 de Julio El Alto.



INAUGURACIÓN

En 2014, Mi Teleférico se convierte en una realidad alteños y paceños. El Presidente Evo Morlaes inaugura la Línea Roja el 30 de Mayo, en un acto que quedó grabado en el corazón de todos los asistentes. Ofrecen servicio a 18.000 usuarios cada hora, durante 17 horas al día, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.



Fuente.- Ecobol

Consultas.- Rodolfo Encinas S. Casilla 3835. Cochabamba, Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filatelia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea