Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Filas para adquirir cemento disminuyen y distribución del producto se regulariza

Las filas para adquirir cemento disminuyen paulatinamente y la distribución del producto se regulariza lentamente. Éste es el panorama que se observó ayer en la agencia de Emisa y también en algunos comercios de la ciudad, donde se expende el material de construcción.

En la víspera se percibió que las largas filas de días anteriores para adquirir las bolsas de cemento disminuyeron, sin embargo, aún se notó la molestia de la población porque el producto no se vende con regularidad, pese a que su distribución es normal.

EMISA

El gerente regional de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Carlos Espada manifestó que se mejoró la atención al cliente en la oficina de Emisa, y en las ferreterías.

"El lunes teníamos unos 200 clientes que venían y ahora ha bajado la presencia de clientes, entiendo que la gente está asumiendo otra actitud, pero estamos llevando adelante los controles, en el sentido de atender rápidamente y controles básicamente a la gente que está viniendo a comprar el cemento", dijo.

Acotó que el control que se realizó en días anteriores, sirvió para que los comerciantes no especulen con el producto.

Se descubrió que había muchos miembros de una familia que hacían la compra del cemento el mismo día y en el mismo lugar.

"No deberían especular con el cemento, más bien si necesitan la cantidad que requieren, con toda seguridad se les va a atender, pero ya no venir a comprar familias enteras, como se ha visto en algún momento", manifestó.

Indicó que el trabajo diario de control ha tenido sus frutos, porque se notó que las filas disminuyeron.

PRODUCCIÓN

En relación a la producción del cemento, Espada señaló que se mejoró aquel aspecto, lo que permitió sacar mayor producto al mercado. El promedio de producción diaria es de 12.000 a 15.000 bolsas de cemento.

"Se está distribuyendo en todas las zonas de la ciudad. Estamos trabajando con cuatro segmentos, empresas, ferreterías, particulares y provincial, estamos atendiendo a los cuatro segmentos todos los días", explicó.

Añadió que el precio de la bolsa de cemento se mantiene en 49 y 51 bolivianos, de acuerdo a la calidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Filas para adquirir cemento disminuyen y distribución del producto se regulariza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea