Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
Lisboa, 15 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Figo cree que Infantino es "el hombre correcto en el momento correcto"

El ex futbolista portugués Luís Figo considera que el actual secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, es "el hombre correcto en el momento correcto" para asumir la presidencia de la FIFA y darle el rumbo que necesita.

"Yo y otros colegas estamos convencidos de que él, sin duda, es el hombre correcto en el momento correcto para dar a la FIFA el nuevo rumbo que necesita", aseguró en declaraciones a Efe el portugués, que ya había manifestado en público antes su apoyo a la candidatura del suizo.

Figo, Balón de Oro en 2000, explicó que coincidió con Infantino este fin de semana en el partido benéfico para los niños de UNICEF organizado por la Fundación Beckham en Manchester y pudo comprobar una vez más "su pasión por el fútbol". El que fuera jugador de equipos como el Barcelona y el Real Madrid, declaró que apoya a Infantino, porque conoce su pensamiento para el futuro del fútbol mundial y comparten la misma visión.

"Él es el único candidato que tiene una perspectiva moderna, de transparencia y de consulta a todos los que deben tener algo que decir en el futuro de este deporte que tanto amamos", defendió. Infantino, que ocupa el cargo de secretario general desde 2009, es el candidato de la UEFA en sustitución del francés Michel Platini, suspendido por el Comité de Ética en el marco de una investigación por un pago que recibió de la FIFA.

Figo consideró que "hasta que se pruebe lo contrario, cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia", pero aseguró que, en cualquier caso, su apoyo será para Infantino.

"De cualquier forma, mi total apoyo es para Gianni Infantino, que representa el verdadero cambio que la FIFA necesita", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Figo cree que Infantino es "el hombre correcto en el momento correcto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 119 invitados en línea