Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
Río de Janeiro, 18 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

FIFA visita Brasil para inspeccionar obras en tres estadios mundialistas


Continúan los trabajos en el Maracaná
El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, realizará a partir de mañana (hoy) una nueva visita a Brasil para inspeccionar las obras en tres de los estadios para el Mundial que el país organizará en 2014 y en momentos en que el gobierno brasileño admite que necesita agilizar los trabajos.

Valcke inspeccionará mañana (hoy) el estadio que es construido en Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial, y el mismo lunes visitará las obras del estadio de Curitiba.

El martes será el turno del estadio en obras en la ciudad amazónica de Manaos.

La visita, la primera de Valcke al país tras la Copa de las Confederaciones disputada en junio pasado en Brasil, concluirá el jueves en Río de Janeiro, en donde el dirigente se reunirá con los miembros del Comité Organizador Local (COL) del Mundial y ofrecerá una rueda de prensa para hacer un balance de la inspección.

El dirigente de la FIFA hará la gira acompañado por los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, que son miembros del Consejo de Administración del COL, así como por el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y en cada ciudad se reunirá con las principales autoridades regionales y municipales.

La visita se produce pocos días después de que el ministro brasileño de Deportes admitiera que el país tiene que acelerar las obras de algunos de los estadios que aún están siendo construidos debido a que, al actual ritmo, no serán finalizados a tiempo.

Tras el uso de seis de los estadios mundialistas en la Copa Confederaciones de junio pasado (Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador), Brasil tiene plazo hasta diciembre para entregar los otros seis estadios que se comprometió a construir para el Mundial (Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal).

"Tenemos condiciones de cumplir los plazos pero es necesario destacar que eso exigirá un ritmo mayor de trabajo en las obras en relación al actual ritmo", afirmó Rebelo en una audiencia en el Senado esta semana.

Según el ministro, con excepción del estadio de Sao Paulo, que ya cuenta con gran parte de las obras concluidas, "los otros están con el plazo más apretado, principalmente el de Manaos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FIFA visita Brasil para inspeccionar obras en tres estadios mundialistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea