Inicio
Miércoles 23 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiestas de niños y jóvenes deben concluir antes de las 22:00 horas


Fiestas para niños, niñas y adolescentes son permisibles hasta las 22:00 horas
Por unanimidad, los concejales aprobaron ayer la Ley Municipal de Regulación Horaria para Fiestas que Involucren la Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, que autoriza éstas celebraciones hasta las 22:00 horas contemplando los festejos de cumpleaños, 15 años, Dulces 16, y otras, además del aniversario de unidades educativas, serenatas, agasajos por el Día del Niño, Día del Estudiante, actos de promoción de los estudiantes y otras inherentes.

La propuesta de regular los horarios de este tipo de actividades fue presentada, la gestión pasada, por la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, y tras reuniones con las comisiones de Desarrollo Humano y de Género y Familia del Concejo, además de otras instituciones que se relacionan con la defensa de la niñez y adolescencia, con la intención de mejorar la seguridad para los menores al salir de una actividad social.

"Ponderamos las actitudes de madurez y responsabilidad que los concejales tomaron al tratar esta ley, comprometidos con este sector de la población que es sumamente vulnerable que es la niñez y adolescencia, el haber aprobado una norma que regule los horarios de las fiestas de 15 años, Dulces 16 y otras donde asisten niños, niñas y adolescentes, es un avance significativo y también es una alerta y llamada de atención para los padres de familia para que apliquen esta normativa, nosotros empujaremos el tema de la reglamentación y apoyaremos su cumplimiento", indicó Calancha.

La norma determina que las actividades sociales para la niñez y adolescencia pueden comenzar a las 09:00 horas y deben concluir como máximo a las 22:00 horas, esto será controlado por unidades del Municipio, además de la Policía y el Ministerio Público, con el apoyo de los vecinos y la sociedad en su conjunto.

Para las actividades sociales que se desarrollen dentro de infraestructuras educativas, se estableció que el horario de finalización es a las 20:00 horas, y solo se otorga el permiso para tres actividades una de aniversario, otra del Día del estudiante y la de promoción.

Ahora se espera que la alcaldesa municipal Rossío Pimentel promulgue dicha norma, además elabore el reglamento en un plazo de 30 días computables desde la fecha de promulgación.

PROHIBICIONES

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en este tipo de actividades para los menores de edad y los adultos que acompañen las mismas, esto en cumplimiento de la Ley 259 (De Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas), además se prohíbe usar imágenes o voces de menores que inciten de manera directa o indirecta a actos sexuales en la publicidad de medios de comunicación.

Los locales, salones de fiestas y otros similares, que incumplan con esta norma, en primera instancia tendrán una multa de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s) lo que equivale actualmente a 19.337 bolivianos, en caso de reincidencia, además de la multa será clausurado por 15 días, y el desacato por tercera vez, será sancionado con clausura definitiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiestas de niños y jóvenes deben concluir antes de las 22:00 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea