Inicio
Sábado 24 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Carnaval 2015

Fiestas con fines de lucro deben tener permiso de la Alcaldía


Silva y un guardia municipal decomisan pasacalles sin autorización
Toda fiesta que se realice en la ciudad y tenga fines de lucro, debe contar con autorización del municipio, al igual que la publicidad para dicho fin, caso contrario existirían sanciones contra los infractores.

Con la proximidad de una nueva versión del Carnaval de Oruro, varias empresas de eventos, instituciones, personas particulares y también conjuntos folklóricos realizan fiestas, peñas folklóricas, conciertos y otros tipos de eventos que tienen fines de lucro, y deben obtener una autorización del municipio.

"Recordar a los dirigentes que llevan adelante sus fiestas, que para aquellas que sean lucrativas, deben tener su respectiva autorización, de igual manera para los pasacalles y todo tipo de publicidad que utilicen", señaló la jefa de la Unidad de Espectáculos Públicos del municipio, Roxana López.

Los responsables de los espectáculos deben apersonarse por la unidad para obtener la autorización correspondiente y cancelar en cajas del Gobierno Municipal el monto de dinero correspondiente a éste rubro.

En caso de que los responsables de conjuntos folklóricos realicen fiestas institucionales, no es necesario tramitar la autorización, siempre y cuando sea sólo para miembros de las entidades organizadoras.

MORENADA ZONA NORTE

La tarde de éste viernes las unidades de Defensa al Consumidor y la de Espectáculos Públicos, procedieron a decomisar un pasacalle que pertenecía a la morenada Zona Norte, porque publicitaba una peña folklórica y no contaba con la autorización correspondiente.

Dirigentes de este conjunto indicaron que tenían permiso, pero sólo presentaron una carta de solicitud al alcalde Juan José Ramírez, para permitirles colocar pasacalles sin costo alguno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiestas con fines de lucro deben tener permiso de la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea