Inicio
Martes 10 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Delegado Cultural de la Prefectura

Festival Nacional de la Canción tuvo sus aspectos positivos y negativos


A pesar de todas las observaciones el festival "Aquí canta… Bolivia" fue una fiesta de integración nacional
La Décima Octava Versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", que se desarrolló en la ciudad de Oruro del 4 al 7 de noviembre tuvo aspectos positivos como también negativos, manifestó el Delegado Cultural de la Prefectura, Fernando Gómez Chavarría.

Comentó además que durante el festival se pudo descubrir nuevos talentos y figuras artísticas que sin duda serán un referente artístico para el país.

"Fueron cuatro días de integración nacional y pudimos mostrar la diversidad cultural que posee el país, asimismo pudimos hermanarnos mediante la música y el canto. Las delegaciones mostraron su complacencia por el trato que brindó el departamento de Oruro, pues pudimos llevarlos de paseo por los diversos museos, a la población de Machacamarca en tren lo cual gustó mucho a los participantes", expresó.

ASPECTOS NEGATIVOS.

Gómez señaló además que sería difícil ocultar los aspectos negativos, como los ocurridos durante el primer y último día del Festival.

"El primer día tuvimos el gran error de no comenzar a la hora acordada, por diversos factores, pero por respeto a la ciudadanía y a otras personas prefiero no mencionarlos, pero reconocemos que no cumplimos con los horarios", mencionó.

Dijo además que otro de los aspectos negativos fue el mal sistema de sonido, que no estuvo a la altura del Festival Nacional de la Canción Boliviana.

"Se adjudicó el sistema de sonido a una empresa que era la más barata, pues llenaron un pliego de especificaciones falso, ya que carecían de las herramientas que se especificaban en el pliego, lastimosamente el descuido fue el de no verificar ese hecho y ese es el riesgo que se corre cuando se licitan los servicios y de pronto se la adjudica a la empresa que tiene menor costo y lo barato cuesta caro", expresó.

Comentó además que ese aspecto fue superado para el segundo y tercer día, pues se contrató otra empresa mucho más profesional, pero para el último día la empresa no podía continuar con su trabajo, debido a que tenía un compromiso previo, por lo que se buscó otra empresa de sonido.

"Sin embargo debo ser claro al indicar que a la Prefectura nadie le quiere brindar sus servicios y esto es a causa de que tarda demasiado para pagar por los servicios contratados, por lo que tratamos de subsanar ese problema sin conseguirlo, siendo esa la nota fea del festival, pues se generaron una serie de reclamos y por ello en su momento pedí disculpas a las delegaciones y pido disculpas a la ciudadanía y a todas las personas que nos apoyaron con su presencia, soportando incluso algún maltrato respecto al horario", manifestó.

Recalcó sus disculpas y apeló a la comprensión de la ciudadanía asumiendo esos errores, dijo además que es necesario que el Ministerio de Culturas cumpla una ley, pues el Festival de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia" es Patrimonio Nacional, por lo que se debería desembolsar el dinero necesario para su desarrollo.

"Se les pasó una carta del despacho prefectural en la que se les hacía recuerdo que ellos deben cumplir una ley y pararon las orejas, quisieron subsanar argumentando que tenían un presupuesto de 17.000 bolivianos para poder ver en que se puede utilizar, pero nuevamente no cumplieron ni siquiera asistieron por lo que no tuvimos un soporte lo cual es de lamentar, pues si tuviésemos un presupuesto que nos permita hacer contrataciones directas el Festival se hubiese llevado de otra manera", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival Nacional de la Canción tuvo sus aspectos positivos y negativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea