Inicio
Domingo 23 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de marzo de 2014
Cochabamba, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival "Grito Rock" supera las expectativas de grupos participantes

El Festival Grito Rock 2014 se encuentra en su doceava edición y es realizado por primera vez en Bolivia. Su paso por la ciudad de La Paz y Cochabamba los días 20 y 21 de marzo superó las expectativas de los grupos participantes. Este fin de semana el festival se presenta en la ciudad de Santa Cruz.

"En La Paz ha sido fantástico, el equipo y la producción estuvieron muy bien y en Cochabamba también estamos muy felices con el recibimiento. Este lugar, el MARTadero es increíble, su estructura y todo lo que tienen", expresó Renato Oliveiro, guitarrista de Absinto Muito, banda de rock brasileña que llegó para participar de este evento.

Asimismo, manifestó que él y su banda encontraron una grata sorpresa al percibir que el rock en Bolivia hace una fusión muy atractiva con sus instrumentos autóctonos.

"El rock boliviano es muy interesante, la mezcla de la música boliviana con instrumentos como la flauta y otros, todo unido con el rock hemos visto grandes mixturas", dijo.

Por otro lado, la banda boliviana El Parche, que ya participó de este festival en Brasil, dejó ver que este es un espacio para compartir y llevar el mensaje de cada banda hacia todo el mundo.

"La música es un lenguaje universal. Las lenguas a veces son barreras, pero la música es universal. Creo que con la música es muy fácil romper esas barreras", indicó Eduardo Prada del grupo El Parche de Santa Cruz.

El Grito Rock nació en Brasil (Belo Horizonte) y tiene como objetivo unir en la música a más de 400 ciudades de 40 países. En Bolivia participan dos bandas internacionales, Absinto Muito (Belo Horizonte, Brasil), La Múcura (Colombia) y trece bandas nacionales.

Este festival se realiza por primera vez en Bolivia desde el jueves 20 de marzo, en la ciudad de La Paz, y culminará este domingo en Santa Cruz de la Sierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival "Grito Rock" supera las expectativas de grupos participantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea