Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival de Solsticio de Invierno podría arrancar en julio y desarrollarse de forma virtual


Este año el Solsticio de Invierno tendrá otras características /LA PATRIA /Archivo

La XXXIV versión del Festival de Solsticio de Invierno que año tras año organiza la Universidad Técnica de Oruro (UTO), podría arrancar en julio y desarrollarse de forma virtual debido a la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del Covid-19.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que a diferencia de otras gestiones en las que el Festival de Solsticio de Invierno iniciaba a principios de junio, este año debido a la situación que se atraviesa por coronavirus, el festival podría iniciar en julio o el 21 de junio.

Señaló, que además las actividades del Solsticio de Invierno este año tendrían características virtuales, puesto que como se conoce no se pueden efectuar actos culturales que reúnan a mucha gente.

Sostuvo, que a la fecha no se tiene el programa de actividades del festival, a diferencia de otras gestiones, pero se avanza en conversaciones con artistas de diferentes áreas para que puedan ser parte del Solsticio de Invierno.

Indicó, que se prevé que la semana entrante se realice la planificación del Solsticio de Invierno, una vez que se conozcan las disposiciones nacionales, departamentales y municipales, respecto a la cuarentena que se asume para frenar los casos de coronavirus.

Agregó, que se espera contar con la misma cantidad de actividades como en anteriores gestiones y colmar las expectativas de la población.

Aseveró, que en los recientes días se están realizando diferentes actividades culturales de forma virtual, como el caso de la Larga Noche de Museos en la ciudad de La Paz, que tuvo una buena participación de la población, por ello se espera tener buenos resultados en el Festival del Solsticio de Invierno en esta nueva modalidad.

Descartó, que el festival pueda suspenderse en esta gestión porque el propósito de la UTO es apoyar a la cultura y continuar con el largo recorrido que tiene el Solsticio de Invierno desde la década de los 80.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de Solsticio de Invierno podría arrancar en julio y desarrollarse de forma virtual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea