Inicio
Domingo 28 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Aquí… Canta Bolivia"

Festival de la Canción Boliviana consagra 30 nuevos artistas

•  Oruro obtuvo premios en diferentes categorías


Festival de la Canción Boliviana, un semillero de artistas en Bolivia
En la final de la XIX versión del Festival de la Canción Boliviana, "Aquí… Canta Bolivia" se consagraron 30 talentosos nuevos artistas, ganadores de la competencia musical quienes dieron a conocer la profunda riqueza que posee cada uno de los departamentos, con relación a su música y cultura.

El cierre del certamen y entrega de trofeos se realizaron ayer en el palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", desde las 18:30 horas hasta pasada las 02:00 de la madrugada de hoy.

Los finalistas del festival participaron con entusiasmo, vivacidad y alegría. Cada una de las delegaciones recibió el apoyo del público que se dio cita en el lugar, donde se montó un gran escenario que dio realce a cada una de las presentaciones.

GANADORES

En la categoría solista vocal con acompañamiento: el primer lugar fue para César Jamil Apaza de la delegación de Oruro, segunda es Carmen Aurora Pereira de la delegación de Potosí y en el tercer lugar Daysi Saca Morales de la delegación de Cochabamba.

En la categoría solista vocal instrumental el ganador es Juan Marcelo Hinojosa de La Paz en segundo lugar Juan Carlos Paniagua Vía de la delegación de Cochabamba, y en tercer lugar Fructuoso Mamani Ossio del Norte de Potosí.

En la categoría solista instrumental el primer lugar fue para Aileen Casandra López de la delegación de La Paz, segundo es Rolando Fernández Anagua de Potosí y el tercer lugar para Raúl Osvaldo Cruz del Norte de Potosí.

En la categoría composición musical el primer lugar lo ocupó Julio Cesar Araoz con el tema "Madrecita mía", el segundo lugar para Gerónimo Ávila, con el tema "24 de mayo" y el tercer lugar fue para Marco Cartagena con el tema "Volverla a ver".

En la categoría dúo vocal instrumental, el primer lugar fue para Edwin Matías y Luis Ticona de la delegación de Litoral, en segundo lugar se ubicaron Mauricio López y Jonathan Ignacio de Oruro y el tercer lugar fue para Johnny Ubaldo y José Rolando Apaza de La Paz.

En la categoría conjunto vocal instrumental, el primer lugar fue para la delegación de Litoral, el segundo lugar para Oruro y el tercero para Potosí.

En la categoría infantil vocal instrumental ganó Jesús Reinaldo Choque de la delegación de Cochabamba, el segundo lugar fue para Daril Muñoz de Oruro, el tercer lugar para Daniel Villavicencio de la delegación de Potosí, mientras que Gustavo Janco de la delegación de Tarija obtuvo una mención honrosa.

En la categoría de estudiantinas, el primer lugar fue para la delegación de Cochabamba, el segundo para Litoral y tercero Oruro.

En la categoría Ñustas, el primer lugar fue para Génesis Daniela Zegobia de Tarija, Jhenny Jimena Quispe de la delegación de Litoral es segunda y el tercer lugar fue para Karen Rayza Lima de la delegación de Oruro.

En la categoría conjuntos autóctonos el primer lugar fue para la delegación de Litoral, el segundo Tarija y tercero la delegación de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de la Canción Boliviana consagra 30 nuevos artistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea