Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival de la Canción ahora es internacional

•  Ayer se emitió oficialmente la convocatoria en la que se incluyó la categoría que permite participar a músicos de otros países


Grupo La Quimba también puso el ambiente musical en lanzamiento del ¡Aquí canta…Bolivia!
El Festival de la Canción Bolivia "Aquí canta… Bolivia", ahora es internacional, pues ayer se emitió oficialmente la convocatoria en la que se incluyó la categoría que permite la participación de músicos extranjeros.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, fue el responsable de emitir la convocatoria, en un acto realizado ayer en el Teatro Palais Concert, que estuvo matizado por varios grupos musicales, además de los ganadores del festival de la gestión pasada.

"Realizamos el lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Canción Boliviana, que desde este año se convierte en el Festival Internacional de la Canción Boliviana, ya el pasado año hemos recibido solicitudes de varios países amigos que querían ser parte de este festival, y con toda seguridad estarán participando Perú, Brasil, Chile para ser parte de una categoría especial, del festival en su vigésimo primera versión, por tanto los orureños y bolivianos nos sentimos satisfechos. Queremos pedir a los orureños y bolivianos que participen activamente de este festival", expresó Tito, quien además entregó un reconocimiento al fundador del festival, Omar Tórrez Reque.

Por su parte, el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín, sostuvo que Oruro es un lugar que permite constituirse en un centro espiritual y cultural importante.

"Por eso es que Oruro ha contribuido a la identidad del país y por eso se ha consolidado como la Capital del Folklore de Bolivia, es un lugar donde nacen muchas inspiraciones, se cultivan muchas artes y donde siempre se ha promovido cultura", remarcó Guerra, quien fue el encargado de dar el reconocimiento a la representante de Orlando Andia, por encontrarse éste de viaje. El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, reconoció que existen varios vacíos que deben ser llenados como la mejora en la infraestructura, aspectos técnicos, pero también debe socializarse de manera oportuna y masiva la convocatoria, para que todo el país a través del festival se cohesione y trabajar para ello.

Para impulsar con más fuerza el festival, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, creó un programa encabezado por Alfredo Lucana y destinado a la organización del festival, en el que se invertirá junto al GAMO alrededor de 450 mil bolivianos.

Ayer la noche fue especial, no sólo por la masiva participación de la gente orureña que asistió en gran cantidad al Teatro Palais Concert, sino por la participación de grupos musicales como Uru, La Quimba, además de los ganadores del festival 2012, Erick Valdivia, Dúo Indarys y la Ñusta Jhenny Quispe.

La presentación del ballet "Auza Arnez" fue un espectáculo aparte, además de Gonzalo Quispe y Raúl Rojas que matizaron la noche con una poesía.

Y para cerrar con broche de oro, el grupo Jach’a Mallku ingresó en escenario, interpretando temas del acervo nacional que pusieron a cantar y bailar al público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival de la Canción ahora es internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea