Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
La Paz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Festín de goles de La Paz FC para dar el primer golpe a Destroyers


La Paz FC dejó mal parado al equipo de Destroyers (foto: APG)
En medio de un festín de goles el plantel de La Paz Fútbol Club se dio el gusto de vencer a Destroyers por 6 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", por el compromiso de ida del descenso y ascenso indirecto. El equipo local remontó el marcador pues apenas había comenzado el partido los canarios convirtieron el único tanto a su favor.

Estaba escrito en el libreto que entregó el técnico Oscar Sanz no dejar escapar un solo punto en la sede de Gobierno, pues en estos partidos los equipos no tienen margen para el error si quieren cumplir con el objetivo, idea que fue muy bien captada por los jugadores quienes al final celebraron la victoria pues dan el primer paso para conservar su categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Apenas había comenzado el partido, cuando el goleador del torneo Nacional "B", Grover Cuéllar convierte la primera conquista para los canarios a los 30 segundos del juego, el jugador aprovecha un grave error de la defensa local, era el 0-1 parcial.

A los azulgranas les costó más de 15 minutos retomar el ritmo de juego, pues el gol de vestuario les sorprendió y nadie podía hacer pie ante la sorpresa del cuerpo técnico. A los 19 minutos del encuentro comenzaron a reaccionar toda la planilla azulgrana, los ataques llegaron mediante Daniel Chávez, Fabián Cuéllar y John Obregón.

Los tantos para los azulgranas llegaron a partir del minuto 30 mediante la vía del penal, Cuéllar remata con clase, la buena ejecución del disparo permite dar tranquilidad al equipo dueño de casa pues era el 1 a 1 y todo debía comenzar de nuevo, pues en esta fase no se contabiliza la diferencia de goles solo los resultados.

En el segundo minuto del alargue en la primara etapa, el colombiano Obregón de cabeza aprovecha un pase directo para mandar la pelota al fondo del arco del plantel cruceño, era el 2 a 1 y todos ganan los vestuarios rápidamente ya que el árbitro cochabambino Oscar Maldonado había decretado el final de la primera mitad del encuentro.

La Paz Fútbol Club en la segunda etapa mostró su superioridad ante un plantel que había apostado a defenderse, el planteamiento se les cayó pues llegaron cuatro goles más, pero la diferencia podía ser mayor porque los locales se perdieron un penal (un mal remate de Molina) y dos ataques claros.

Alejandro Molina a los 52 minutos aumenta en el marcador en una jugada rápida. Era la tarde de los azulgranas, en especial de Obregón quien una vez más aparece para convertir el cuarto tanto a los 64 minutos, el jugador gana un mano a mano con el guardameta Wagner Coradín, quien pese a su estatura no pudo contener el balón.

La quinta conquista llegó a los 72 minutos, mediante Molina quien aprovecha un pase de Obregón el jugador ingresa con toda la tranquilidad, pues Destroyers ya había dejado de lado su esquema de juego y comenzaban a lidiar con la desesperación, pues el esquema de juego se había caído.

Una vez más obregón dice presente en el marcador a los 75 minutos decreta el 6 a 1 final. Los goles dejan tranquilos a los jugadores de La Paz Fútbol Club quienes comenzaron a pensar en el compromiso de vuelta, que se jugará el próximo sábado en la ciudad de Santa Cruz. El equipo tiene la intensión de liquidar el pleito en esa fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (6) DESTROYERS (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (6): 1) David Torrico, 24) Carlos Hermosa, 20) Fernando Marteli, 8) Álvaro Ricaldi, 4) Jorge Ayala, 19) Carlos Alberto Arias, 2) Raúl Reque, 21) Juan Carlos Galvis, 11) Daniel Chávez, 26) Fabián Cuellar y 27) John Obregón.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 10) Alejandro Molina por Chávez, 15) Carlos Marandipi por Cuéllar y 7) Jorge Cortez por Molina.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fabián Cuéllar, (m.30) (de penal), John Obregón, (m.47), (ms.64 y 75) y Alejandro Molina, (ms. 52 y 72).



DESTROYERS (1): 1) Wagner Coradín, 4) David Andersen, 14) Mauro Zanotti, 16) Carlos Escalante, 24) Jorge Suárez, 21) Diego Valverde, 25) Efraín Molina, 29) Juan Noé Siles, 31)Jorge Torrico, 34) Carlos Castro y 9) Grover Cuéllar.

D.T. Oscar Ramírez.

CAMBIOS: 2) Elder Cuéllar por Noé, 35) Claudio Lacava por Torrico y 17) Ulises Morón por Suárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Grover Cuéllar, al minuto del juego.


Ricaldi escapa con el balón dominado (foto: APG)

Alejandro Molina (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festín de goles de La Paz FC para dar el primer golpe a Destroyers

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea