Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En unidades educativas

Festejos por el Día de la Madre se extienden hasta el fin de semana


En varias escuelas se festejó el Día de la Madre
En unidades educativas, festejos por el Día de la Madre se extienden hasta el fin de semana, por cuestiones de tiempo, comodidad y coordinación, en muchos de los colegios que no celebraron ayer, como era costumbre.

Los alumnos se organizaron por cursos para festejar a la madre, pese al clima reinante en toda la jornada de ayer, muchos de los niños, niñas y adolescentes afanosos prepararon agasajos especiales con música y danzas en las horas cívicas.

En algunas unidades educativas las madres disfrutaron de la interpretación en vivo de mariachis, cantando temas alusivos a la fecha, otros niños optaron por realizar fono mímicas imitando a sus artistas favoritos.

Los más pequeños de nivel inicial, aprovecharon para dar a conocer sus habilidades artesanales, creando tarjetas con mucha habilidad y entusiasmo.

La pequeña Adriana Peñaloza de 8 años, compuso un tema dedicado a su mamá y le cantó en su curso para que se sintiera orgullosa de ella y para que todos sepan cuanto la quiere.

En las unidades educativas de las periferias sucedió algo similar, puesto que los profesores organizan la celebración en coordinación con los alumnos y la directiva de curso, para compartir un plato de comida especialmente preparado en algunos casos por los propios padres de familia y otros bajo contrato.

Ahora es costumbre ver en las puertas de los colegios pequeños puestos de venta con artículos de acuerdo a la ocasión, esto es aprovechado por los niños quienes cuentan sus monedas para comprar un obsequio a su madre según su posibilidad.

También se sortearon regalos en el intermedio de los actos, permitiendo que los niños afortunados regalen los premios sorpresa a las madres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festejos por el Día de la Madre se extienden hasta el fin de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea