Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esperarán informe

Fesorc asumirá acciones si alcalde cometió hechos de corrupción

Los miembros de la Federación Sindical Originaria Regional de Caracollo (Fesorc) esperarán el informe del Ministerio de Transparencia, que determinará si el alcalde de ese municipio, Alejandro Fernández cometió algún hecho de corrupción en el proyecto de construcción de la cancha de césped sintético que se construye en Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Dicha posición fue pública ayer, cuando dos representantes de la Fesorc, llegaron a nuestra ciudad para hacer conocer su voz en relación al conflicto que se suscitó desde el pasado fin de semana en ese municipio, cuando los habitantes de Caracollo bloquearon la carretera Panamericana para pedir a su alcalde, explicaciones acerca de dicho proyecto que lleva un retraso considerable.

DIRIGENTE

El secretario de hacienda de la Fesorc, Abdón Calizaya manifestó que el movimiento que se generó en Caracollo fue de la mancha urbana y no de todo el municipio, además que indicó que ese proyecto se maneja como bandera para ir contra el alcalde, Alejandro Fernández.

"Nosotros tampoco podemos socapar al alcalde (Alejandro Rodríguez) si están las cosas malas, hemos dejado en manos del Ministerio de Transparencia que llegó ayer (lunes) a las 22:30 horas donde se le entregó toda la documentación, ellos serán quienes definirán si está mal o está bien, si está mal así como le hemos llevado al alcalde, la Federación tomará cartas en el asunto, porque como dice el Gobierno central cero corrupción, habrá cero corrupción en el municipio de Caracollo", aseguró.

Calizaya manifestó que esperarán el informe del Ministerio de Transparencia para asumir acciones.

Reiteró que el movimiento que se propicio en horas precedentes, fue de la mancha urbana de Caracollo y no de los sectores aledaños, que son 75 comunidades.

Asimismo cuestionó el accionar de los habitantes de Caracollo, que tratan de generar conflicto en ese municipio, sin embargo, dijo que no permitirán que ese hecho pase, refiriéndose al bloqueo de caminos que se hizo el sábado y lunes reciente.

"Ayer estuvimos en vigilia solo dirigentes, pero para lo posterior vamos a analizar qué puntos podemos tomar. Estábamos en vigilia y vimos como se maneja el bloqueo, nosotros no somos de esa cultura y no nos hemos confrontado con ellos, les invitamos a nuestras oficinas para coordinar detalles y ver si hay puntos de coincidencia, ellos se han encerrado en su punto y han manejado la posición de hacer renunciar al alcalde, copiándose de Machacamarca, pero la figura es distinta en Caracollo", afirmó.

Por su parte, el secretario general de Fesorc, Anselmo Mamani indicó que convocarán a un ampliado de emergencia para establecer acciones en caso se trate de interferir con el trabajo del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fesorc asumirá acciones si alcalde cometió hechos de corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea