Inicio
Martes 21 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ferroviarios celebran su día buscando reversión al Estado de los ferrocarriles


Hoy se recuerda Día del Ferroviario
Los trabajadores y exfuncionarios hoy celebran su día con la esperanza de consolidar la reversión de este medio de transporte a favor del Estado y retomar sus fuentes de trabajo.

El 21 de enero de 1938 en la presidencia de Germán Busch Becerra se instituyó el Día del Ferroviario, en conmemoración de la creación de la primera caja de seguro social, a iniciativa de los ferroviarios.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez manifestó que desde que se impuso el Decreto Supremo 21060 a los neoliberales jamás les importó el desarrollo y la integración del país, por el contario siempre han tenido en su memoria la enajenación de las empresas del Estado Boliviano.

Mencionó que por el acatamiento servil de los gobiernos neoliberales dispusieron desde 1985 el cierre de las minas, fábricas y otros, sangrando económicamente el Tesoro General de la Nación (TGN) primero relocalizaron, privatizaron y entregaron las empresas nacionales a transnacionales que solo velan sus interés en desmedro de la economía nacional.

Señaló que en 1996 se tuvo la capitalización que entregó las empresas estratégicas a manos de las transnacionales, extranjeras con el único justificativo de que estas empresas son deficitarias y deben modernizarse para prestar un mejor servicio; no obstante a la fecha no se ve mejoras en las empresas capitalizadas, entre las cuales está la empresa ferroviaria.

A través de una salutación el Comité Ejecutivo de la COD pondera la actitud de los ferroviarios y extrabajadores ferroviarios que desde la capitalización hasta la fecha continúan luchando para lograr la reversión o recuperación de la empresa nacional de los ferrocarriles este es el objetivo de los obreros, y se exige al Gobierno Nacional su cumplimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferroviarios celebran su día buscando reversión al Estado de los ferrocarriles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea