Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
Acapulco (México), 1 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ferrer se apunta su cuarto título en Acapulco y Bacsinszky sorprende


David Ferrer con el trofeo de campeón en el Abierto de México
El español David Ferrer se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis que se desarrolló esta semana en Acapulco y en el que la suiza Timea Bacsinszky sorprendió al acreditarse el torneo femenino.

Ferrer, segundo favorito al título, superó por 6-3, 7-5 al japonés Kei Nishikori, primer preclasificado, y se apuntó en la historia del torneo al empatar con el austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición mexicana, de 1993 a 1996.

Para el español, de 32 años, fue su título número 24 en su carrera profesional que inició en el año 2000 y el tercero en esta temporada tras ganar en Doha y Río de Janeiro.

El valenciano, que triunfó en 2010, 2011, 2012, sobre tierra batida, ganó el título de 2015, en superficie dura y dejó su marca de duelo directo con Nishikori en cuatro triunfos y siete derrotas.

Ferrer fue de menos a más en el torneo y terminó jugando de manera magistral en la semifinal ante el estadounidense Ryan Harrison y en la final ante el japonés, actual cinco del mundo.

En el torneo femenino, la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, sorprendió al vencer en dos sets a la francesa Caroline García, tercera preclasificada.

Bacsinszky, 37 del mundo, superó por 6-3 y 6-0 a García y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo en 2009.

La francesa, que accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova, primera favorita, no fue rival para la suiza.

En el dobles femenino, las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena conquistaron el título al superar a las favoritas del torneo, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-6(2), 5-7, 13-11.

Mientras que en el dobles masculino, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, máximos favoritos, derrotaron al mexicano Santiago González y al polaco Mariusz Fyrstenberg por 7-6(2), 5-7, 10-3.

El Abierto Mexicano de tenis, que integra torneos de la ATP y de la WTA, se disputó en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, en canchas de superficie dura y entregó 1,5 millones de dólares en premios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferrer se apunta su cuarto título en Acapulco y Bacsinszky sorprende

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea