Inicio
Miércoles 25 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de diciembre de 2013
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fernando Vargas: Las ONG’s llevaron al poder a Evo Morales

El dirigente indígena de la subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, afirmó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) llevaron al poder a Evo Morales y ahora las quiere expulsar del país supuestamente por estar conspirando contra su Gobierno. Vargas dijo que gracias a las ONG’s las organizaciones sociales son capacitadas para mejorar su desarrollo, contrariamente al Gobierno, que busca dividir a las organizaciones para evitar que lo contradigan en sus políticas.

"Las ONG’s lo llevaron al poder también a Evo Morales, le han financiado, han hecho todo, siempre han estado con él, ahora que está en el Gobierno las está votando y cuál es el tema de fondo, lo que quiere es que no exista nadie quien nos apoye técnicamente, que nos oriente, para luego someterse al Gobierno", manifestó Vargas a "Levántate Bolivia" de Cadena A.

En la oportunidad, el dirigente indígena recordó que cuando el ministro de Gobierno, Carlos Romero, era director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), enseñó a los indígenas a buscar el respeto del Gobierno cuando se atente contra sus derechos, pero ahora que está como autoridad se olvidó de esta consigna.

"Ahora que estamos respondiendo en ese marco de lo que don Carlos Romero nos ha enseñado cuando era nuestro asesor, ahora está en contra de los pueblos indígenas", señaló.

Finalmente quiso aclarar que la ONG danesa IBIS, la cual fue expulsada del país por el Gobierno, no dividió a las organizaciones sociales como fue denunciado por el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, por el contrario esta organización se encargaba de hacer respetar los derechos de los indígenas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernando Vargas: Las ONG’s llevaron al poder a Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea