Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Barranquilla, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fernando: "Salvo el Barcelona, todos los equipos tienen que mejorar "

Si le preguntan a Fernando, un experto en corregir errores en la mitad de la cancha y en correr para que sus delanteros se luzcan con el balón, "salvo el Barcelona, todos los equipos tienen que mejorar algo en su funcionamiento", y la selección sub’20 de Brasil no es la excepción.

Hablar del equipo español para Fernando Lucas Martins es hablar del mejor equipo del mundo y por eso no resulta extraño que al jugar en el Gremio o la selección que disputa el Mundial Sub’20 él trate de imitar algo del arte de Xavi e Iniesta.

"No salgo tanto al ataque como ellos, pero son un ejemplo para mí", expresó el jugador de 19 años.

Tampoco es casualidad que al preguntársele por el compatriota en el que quiere reflejarse, mencione sin pensarlo dos veces al capitán del Gremio, Fábio Rochemback, a la sazón, exjugador del club catalán.

Sobre lo que viene para Brasil a partir de los octavos de final, Fernando advirtió que "atención debe ser la palabra clave" para evitar sorpresas.

De la selección de Arabia Saudí dijo conocer sus movimientos dado que antes de llegar a Barranquilla, durante la preparación del equipo Canarinho en la ciudad serrana de Teresópolis, la enfrentaron en un partido amistoso.

Brasil se impuso con comodidad por 2-0 pero Fernando advirtió hoy que "ese partido fue un entrenamiento apenas".

"Arabia Saudí ha mejorado muchísimo y fue sorpresa en su grupo", expresó el jugador.

Los saudíes terminaron ayer como segundos de la llave D que lideró Nigeria y en la que sorprendentemente obtuvo plaza en los octavos de final Guatemala, el tercer clasificado, que apenas ganó un partido por 1-0 y sufrió sendas goleadas en los dos primeros, con un total de once tantos encajados.

"Sabemos que frente a ellos tenemos que jugar muy concentrados porque desde allá a hoy han mejorado muchísimo y fueron sorpresa de su grupo", insistió el volante al hablar del partido que jugarán el 10 de agosto en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Fernando aceptó con modestia que su trabajo es luchar para que los delanteros se destaquen.

"Los centrocampistas de marca corremos para que les llegue la pelota y jueguen los del frente de ataque", explicó.

Consultado sobre la posibilidad de que Philippe Coutinho o Henrique terminen como goleadores del torneo, el brasileño dijo preferir que ante todo su selección conquiste en Colombia el quinto título mundial sub’20.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernando: "Salvo el Barcelona, todos los equipos tienen que mejorar "

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea