Inicio
Sábado 21 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En una jornada atípica para la ciudad

Fernández pidió disculpas y Gobierno recuperó la Terminal para los orureños


El presidente Evo Morales hizo anuncios importantes para Oruro
La ciudad de Oruro ayer vivió una jornada atípica por los innumerables hechos relevantes que sucedieron, como la recuperación de la Terminal de Buses y el hotel "International Park" por el Gobierno de Evo Morales para los orureños, y las disculpas de la presentadora de televisión, Milena Fernández al pueblo de la Alta Tierra de los Urus, por el agravio que hizo hace 16 días, al calificarla en términos duros, como una "ciudad fétida".

Los orureños en medio de las preocupaciones por muchos conflictos y la autoestima baja por agravios a nivel nacional, ayer vieron la luz después de anoticiarse que la Terminal de Buses y el hotel fue recuperado de "manos" privadas después de 17 años.

En 1995 la terminal fue vendida en 1.500.000 dólares y el hotel en 1996 en un valor de 370.000 dólares, haciendo un total entre ambos edificios de 1.870.000 dólares. Ahora será administrada por una instancia del Gobierno Departamental.

Para ello, llegó ayer el Presidente Morales quien hizo el anuncio de la emisión del Decreto Supremo 1297, que en su artículo primero indica: "…tiene por objeto recuperar para el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro el derecho propietario de la Terminal de Buses y del Hotel (International Park) perteneciente a la entonces Cordeor, que fue privatizado mediante D.S. 24164 (1995) y D.S. 24387 (1996)".

Tras ese hecho, efectivos policiales intervinieron la Terminal de Buses, con la anécdota de que la orden del Presidente Morales, por un lapsus, fue impartida al comandante de la Segunda División de Ejército, Gral. Juan Carlos Massy Guzmán, quien abandonó el acto para obedecer las órdenes del mandatario.

"Instruir a la Policía Departamental mediante el Gral. Massy Comandante Departamental, en este momento preparar una intervención con todas las autoridades competentes a la Terminal y al hotel. General instruya por favor una intervención inmediata", dijo Morales al Gral. Massy.

Al margen Morales señaló que Oruro será el centro de la celebración de las fiestas patrias del próximo 6 de Agosto, como es la sesión de la Asamblea Legislativa, además de ser sede del mensaje presidencial. También se hará una evaluación de la vigencia de la actual Constitución Política del Estado, aprobada durante el Gobierno de Morales.

Asimismo, se vivió un ambiente de Carnaval, por los sones de la diablada que se impuso en la Avenida del Ejército, cuando la Gran Tradicional Diablada Auténtica Oruro recibió del Gobierno una sede social, cuyo costo fue de 1.300.000 bolivianos y constituyéndose en la primera entidad folklórica del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en recibir un regalo del partido en función de gobierno.

FERNÁNDEZ

El otro hecho sobresaliente se dio casi una hora después de la entrega de la sede de los mañazos, cuando a través de redes nacionales se transmitió en directo una conferencia de prensa, desde ambientes del Ministerio de Culturas con sede en La Paz, donde la presentadora de televisión, Milena Fernández, pidió disculpas al pueblo de Oruro tras emitir en tono ofensivo que la ciudad de Pagador "era fétida".

Según las declaraciones de la concejal, Viviana Garrón durante la transmisión, Fernández lloró para pedir disculpas a Oruro y entregó una carta manuscrita, que fue elaborada cuando Fernández viajaba de Santa Cruz a La Paz, en avión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fernández pidió disculpas y Gobierno recuperó la Terminal para los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea