Inicio
Martes 25 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Organizada por la UTO

Feria profesiográfica, una referente guía para el estudio de los bachilleres


Estudiantes de sexto de Secundaria podrán conocer opciones para optar por una carrera universitaria
En presencia de autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se inauguró la feria profesiográfica que es una actividad dirigida a estudiantes de sexto de Secundaria, quienes podrán conocer parte del contenido de las carreras ofertadas por la UTO, para una mejor orientación al momento de elegir un campo profesional.

Ayer se dio inicio a esta feria en su segunda versión, en el polifuncional de la Facultad de Economía, donde las siete facultades de la UTO realizarán exposiciones de referencia por cada carrera universitaria, de manera que los estudiantes de las unidades educativas a vísperas de ser graduados como bachilleres, tengan una guía adecuada para optar en la elección de un campo acorde a sus intereses y necesidades.

"Por decir un ejemplo, qué puede hacer un alumno en la carrera de Ingeniería Civil, qué opciones encontraría, o en una rama social. Acá nosotros vamos a mostrar todas las 33 carreras, cómo se está formando, cuáles son las materia básicas que lleva, o las materias de grado superior, nosotros queremos llegar directamente a aquel alumno que está interesado en entrar a la universidad", afirmó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Los estudiantes de Secundaria tendrán la oportunidad de participar en esta feria durante tres días consecutivos hasta el día de mañana, en un espacio donde la ciencia, el saber y la tecnología, serán solo una muestra de la formación impartida en las aulas de la Universidad Técnica de Oruro.

Esta actividad también tiene el objetivo de evitar los índices de abandono por los estudiantes, puesto que se evidencia muchos casos en los que al iniciar una determinada carrera, la decisión de renunciar a la misma surge a consecuencia de no haber recibido la información adecuada para su preparación.

"A veces hay muchos chicos que entran a influencia de sus papás, pero uno no sabe a qué está entrando, qué es lo que se enseña, si hay mercado laboral en ese campo, entonces, él tendrá acá una relación más directa con el que está ofreciendo la carrera", añadió la primera autoridad de la UTO.

Finalmente, se instó a los directores de las unidades educativas, a hacer partícipes a sus alumnos en esta actividad con el único fin de coadyuvar en el trabajo de orientación vocacional, para que al momento de elegir una carrera universitaria sea por interés y motivación de los futuros bachilleres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria profesiográfica, una referente guía para el estudio de los bachilleres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea