Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer fue inaugurada oficialmente

Feria Oruro Moderno corrobora carácter comercial del departamento


Para la próxima gestión la Alcaldía prevé optimizar la organización de la Feria Oruro Moderno
Las principales autoridades del Gobierno Autónomo Municipal, junto a dirigentes vecinales, inauguraron ayer cerca al mediodía, la tradicional Feria Oruro Moderno, en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, espacio que corrobora la característica comercial del departamento como una de sus potencialidades, al margen de la minería.

Con la presencia de la alcaldesa del Municipio de Oruro, Rossío Pimentel, quien inauguró la feria, comenzó una nueva versión de esta actividad que cuenta con más de 60 años en su realización de forma permanente, comenzando primigeniamente en el área rural, para su posterior consolidación citadina. Actualmente congrega a comerciantes no sólo del departamento, sino de diferentes lugares del país, que ofertan productos agrícolas, artículos de primera necesidad, electrónicos y una infinidad de artesanías, apreciadas por propios y extraños.

La primera autoridad municipal, destacó la realización de esta actividad comercial, que año que pasa aumenta en cantidad y calidad, hecho que para futuras versiones será optimizado en cuanto a su organización por el Gobierno Autónomo Municipal.

El director de Desarrollo Económico Local del Municipio, Joshua Bellot, ratificó la importancia de este espacio de comercialización que genera un interesante movimiento económico, en este sentido se prevé realizar un levantamiento de datos, por ejemplo, referido al número de comerciantes que asisten a la Feria Oruro Moderno, información que será contrastada en futuras gestiones, con la finalidad de optimizar su capacitación.

"Año tras año va creciendo (la feria) y hay que mejorarla, sin embargo, la organización de los puestos es complicada, lo mismo que cuando se pretende cambiar la distribución de sectores, pues los vecinos y los comerciantes ya tienen acuerdos, sin embargo, al año se tendrá que cambiar esta situación, porque esto genera empleo", explicó Bellot.

Asimismo, informó que este venidero fin de semana, la Feria se asentará en el mercado Roberto Young de la zona Sur y la subsiguiente semana, se trasladará a Vinto Socamani, en la zona Este.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria Oruro Moderno corrobora carácter comercial del departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea