Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria enseña a alimentar adecuadamente a los niños


Feria orientó a la población cómo alimentar a los niños
A través de una feria realizada ayer en la Plaza Manuel Castro y Padilla, personal de diferentes centros de salud brindaron información y orientaron a la población para que sepa brindar una alimentación nutritiva a los niños.

El responsable de Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erick Zeballos, informó que se trata de que los niños desde que nacen reciban una alimentación adecuada, pues desde que nacen hasta los seis meses deben consumir leche materna de forma exclusiva, siendo esta la meta de la dependencia del Sedes, el lograr que el 100 por ciento de los niños reciban la lactancia materna.

"El único propósito es tener niños sanos, fuertes e inteligentes, no hay que olvidar que el primer alimento que un niño recibe es la leche materna, y luego está el alimento complementario, que se inicia con las papillas, y luego continúa con los micronutrientes, que ayudan a prevenir las anemias", dijo Zeballos.

Indicó que las madres deben acudir a los centros de salud para adquirir las chispitas nutricionales que son de distribución gratuita para los niños entre 6 meses a 5 años, y son 60 sobres para cada año, pero también es importante la vitamina A que acompaña a la suplementación.

Explicó que la manera de alimentar efectivamente a los niños consiste en que se lo haga con mucho amor, dedicando tiempo para alimentarlos que no sea una actividad rápida ni individual, que a la hora de desayunar, por ejemplo, el niño esté acompañado de sus papás, de la familia, lo que estimula una buena ingesta de alimentos, de hecho pasa por tener paciencia y mucho amor a la hora de los alimentos.

"Dependiendo de la edad, lo que ingiera el niño debe tener los nutrientes esenciales, el niño debe alimentarse cinco veces al día, y fundamentalmente el desayuno debe estar basado en una combinación de lácteos, cereales y frutas, para la hora del almuerzo, el plato debe contener 50 por ciento de verduras, pero también un cereal y una carne en menor proporción, por la noche lo mismo pero en menor cantidad, y las meriendas entre estos alimentos principales, deben tener yogurt, un emparedado y un trozo de queso", manifestó el médico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria enseña a alimentar adecuadamente a los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea