Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria del Pampaku y el Charango atrajo a miles de personas


El delicioso y tradicional pampaku
La junta vecinal Villa Santa Bárbara 2 fue el escenario para la celebración de la cuarta versión de la Feria del Pampaku y el Charango. Miles de personas se dieron cita a una verdadera fiesta que rescata las tradiciones musicales y gastronómicas de esta región del país.

Un enorme escenario en esta junta vecinal durante el sábado 14 y el domingo 15 de abril, dio la bienvenida a varios artistas del charango, algunos reconocidos y otros que recién dan sus primeros pasos artísticos, pero no importaba la experiencia, todos eran recibidos con el mismo cariño por el público que aplaudió toda la participación.

No pudo faltar la participación de artistas a quienes todos esperaban como Julia Irigoyen, Damiana Poma, Jacinto Sarmiento entre otros, que acompañaron esta actividad.

El escenario estuvo rodeado por varias carpas que se armaron delante de los tradicionales hornos de adobe, donde se preparaban los más deliciosos pampakus, con carnes de llama, cordero, pollo, lechón y hasta pescado, preparado con bastante destreza por las señoras de esta junta vecinal, quienes fueron capacitadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).

Todas las señoras, ayudadas por sus familias, ofrecían estas delicias, como Jimena Condarco, quien se sentía orgullosa de que todos disfruten de su comida, y no dejaban de pedir que siga funcionando el horno.

"Es una tradición de Oruro, como parte de nuestra gastronomía y todos nos servimos exquisitamente, y gracias a las capacitaciones que nos han dado ya lo estamos haciendo de mejor manera", refirió Condarco.

El pampaku se puede preparar de diferente manera, muchos lo confunden con cualquier comida preparada en un horno, pero lo cierto es que el sabor es totalmente diferente, además que el jugo se mantiene en la preparación, algunos comparaban con comer un arroz graneado en olla de fierro y otra en olla de barro, manifestando que el sazón de la abuela siempre es mejor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria del Pampaku y el Charango atrajo a miles de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea