Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria del Desempolvado mostró colección de cámaras antiguas


Feria del Desempolvado continúa todos los domingos
La Feria del Desempolvado es una actividad dominical que se desarrolla en exteriores del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, donde nunca faltan las novedades de "reliquias" que son rescatadas para que las personas conozcan la historia de Oruro y la evolución que tuvo la sociedad.

El principal responsable de la actividad, es el investigador e historiador orureño, Fabrizio Cazorla Murillo, quien entiende que el ser custodio de estos objetos históricos, no debe ser para guardarlos egoístamente, sino, deben servir para que las personas, principalmente los jóvenes y niños, conozcan las transformaciones sociales que atravesamos.

"Nuestro propósito es que a través de los objetos históricos, sean objetos que hayan cumplido una función, para una finalidad, en este caso la fotografía, la música, los documentos, los periódicos, tantos otros, que si bien ya pasó su vigencia, aún son importantes de la manera que nos explican el proceso de la transformación y evolución que han tenido, tanto en lo tecnológico y en el uso que tuvieron", enfatizó Cazorla.

En esta oportunidad se pudo apreciar una pequeña colección de cámaras fotográficas de fines del siglo XIX e inicios del XX, donde se puede apreciar cómo fue evolucionando la manera de retratar a las personas. Junto a estas máquinas, algunas fotografías antiguas e implementos que ayudan a entender un poco más nuestra historia.

"Son cámaras de fines del siglo XIX, son cámaras de madera, con fuelle y con bronce, como eran unidas pieza por pieza, no tienen tornillo u otro tipo de unión, son de alguna manera ensambladas o acomodadas entre las fisuras. Luego tenemos las Kodak, las cámaras de cajón que han circulado hasta los años 50 y son artículos que para muchos niños son desconocidos, porque nunca vieron uno y esa es la finalidad, que las manipulen, las toquen y entiendan que hay mucho por descubrir", manifestó Cazorla.

El compromiso es de continuar con la actividad, fortaleciendo cada fin de semana más, y prometiendo exponer sus nuevas adquisiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria del Desempolvado mostró colección de cámaras antiguas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea