Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por compromiso del Ministro de Obras Públicas

FEPO confirma que Maestranza "2" del tren bioceánico funcionará en Oruro


Explicación sobre el trayecto del tren bioceánico /LOSTIEMPOS.COM
La Maestranza "2" del tren bioceánico será instalada en la ciudad de Oruro, en el sector de Moxuma, según confirmó ayer el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, afirmando que esa decisión fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Explicó que la terminal ferroviaria será construida en una superficie de 100 hectáreas de terreno y estará próxima a Capachos, en Moxuma, en tierras del municipio de Oruro y serán transferidas al proyecto que se complementará con la terminal multimodal, zona industrial de Socamani y el Parque Tecnológico.

Rioja dijo que la decisión del Estado Plurinacional fue comunicada por el ministro Milton Claros, durante una anterior reunión en La Paz en su despacho, a la que asistieron el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo.

"El proyecto del tren bioceánico pasará por Oruro y tendrá su maestranza número 2, nos confirmó el ministro Milton Claros, por lo que las autoridades locales adoptan previsiones y los empresarios estamos seguros que ese proyecto le devolverá su rango de Capital Ferroviaria a nuestra ciudad y más todavía porque será el eje distribuidor principal del primer corredor bioceánico" dijo el presidente de los empresarios.

Expresó satisfacción porque se conoce que la Secretaría Técnica del tren bioceánico estará en Cochabamba, lo que facilitará la vinculación ferroviaria entre el valle y el altiplano, para poder integrar a las regiones y contar con un nuevo eje de desarrollo económico en Bolivia, partiendo de Chile por Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, el Brasil y viceversa.

Anunció que en los próximos días los directivos de la FEPO podrán conocer más detalles del proyecto del tren bioceánico, porque aguardan la confirmación de una reunión con el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para definir la ejecución de importantes proyectos que garantizarán a futuro un equilibrio entre Oriente y Occidente en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO confirma que Maestranza "2" del tren bioceánico funcionará en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea