Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de que contribuyan al desarrollo empresarial

FEPO celebra 49 años anhelando que se concreten proyectos en favor de la región


Entrega de reconocimientos en el acto de aniversario de los 49 años de vida de la FEPO/LA PATRIA
La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), con un acto protocolar que se realizó ayer, celebró 49 años de vida institucional, anhelando que se concreten proyectos en favor de la región y que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo empresarial.

El presidente de dicha entidad, Germán Rioja, manifestó que existen varios proyectos que están inconclusos y que desfavorecen a la región, por ejemplo, el Puerto Seco, que aún no funciona como tal, el parque industrial que es un proyecto vital para que exista mayor inversión en la región por el sector empresarial.

Además, mencionó que se pidió condiciones en la carretera Oruro-Moxuma, para que se pueda concretar, como una maestranza del Tren Bioceánico y de esta forma se involucre en este macroproyecto a Oruro.

En lo que respecta al parque industrial, Rioja, sostuvo que se tuvo una reciente reunión con técnicos, que adelantaron que existe un buen avance para que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pueda entregar terrenos saneados para la construcción de este espacio, que generará beneficios para la región, ya que permitirá el asentamiento de nuevas industrias.

Asimismo, se refirió al parque industrial pesado en Huajara, donde trabajan 24 empresas que constantemente tienen problemas con los vecinos de este sector, por ello desde la FEPO se propuso tener un cordón ambiental, forestando árboles para que exista mayor oxigenación.

Las palabras de homenaje por los 49 años de la FEPO, estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Walter Zeballos, quien empezó brindando una breve reseña histórica de la entidad, que se fundó un19 de febrero de 1970, a iniciativa de Enrique Miralles con el fin de asumir la férrea defensa de la libre iniciativa privada.

Señaló, que la creación de la institución se realizó luego de un análisis de la situación socioeconómica del país que se tenía, entonces se determinó que debía existir una institución que cobije a las cámaras existentes.

Actualmente, manifestó que las empresas privadas pasan por una difícil situación a causa de las políticas gubernamentales que, en vez de motivar la inversión económica, actúan de manera desleal creando empresas que compitan con el sector privado.

No obstante, aseveró que los empresarios continuarán planteándose objetivos, que generen desarrolló y cumpliendo con las obligaciones laborales, tributarias y éticas.

En el acto se entregaron reconocimientos a tres empresas que aportan constantemente en el desarrollo de la región, las cuales son: Corporación Industrial Sabaya-Corinsa S.R.L, Impala Terminals Bolivia-Impala Bolivia Oruro y a la Estación de Autobuses Oruro LTDA.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO celebra 49 años anhelando que se concreten proyectos en favor de la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea