Inicio
Martes 20 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sus 48 años de vida

FEPO apunta a que Oruro sea la empresa estratégica más importante de Bolivia


Representantes de las empresas fundadoras de la FEPO fueron distinguidos
En sus 48 años de vida institucional, la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), apunta a que Oruro sea la empresa estratégica más importante de Bolivia, para lo cual el presidente de dicha institución, Germán Rioja, insta a trabajar de forma conjunta para consolidar este cometido.

Ayer se desarrolló el acto de aniversario de la FEPO por sus 48 años de vida institucional, donde el actual presidente, Germán Rioja, dio a conocer los retos de la entidad y los avances que se tuvo para consolidar a Oruro como una zona empresarial estratégica por su ubicación.

Aseveró que lo que se busca es tener una tuición plena sobre el altiplano marítimo Central.

"El gran desafío de los empresarios orureños radica entonces en construir esta gran empresa estratégica, porque solo así lograremos sacar del letargo y postergación a nuestra región, por ende a nuestro país, siendo la única posibilidad de lograr un equilibrio entre Oriente y Occidente, pero más allá la única forma de garantizar el desarrollo sostenible y sustentable de Oruro" sostuvo.

Mencionó que la propuesta de la FEPO está diseñada para administrar el altiplano marítimo Central, la cual se socializó en diferentes espacios para diferentes sectores y autoridades, pero no se tiene la voluntad política para ejecutar este plan de desarrollo integral.

Aseveró que se tiene mucho por trabajar para consolidar una región empresarial, empezando desde la seguridad jurídica que se debe ofrecer para nuevas inversiones, pues este aspecto es fundamental para que Oruro consolide sus objetivos enfocados al desarrollo.

Enfatizó que en los 48 años de la FEPO, con absoluta seguridad se afirma que los empresarios están empeñados en construir y hacer de Oruro la empresa estratégica más importante de Bolivia.

Asimismo, dio a conocer los proyectos macro que se tiene, en los cuales se avanza para su ejecución, uno de esos es la construcción del parque industrial que gracias a las gestiones de la FEPO se consolidó, pero aún falta mucho por avanzar.

Instó a los empresarios y a la población en general, apoyar la estrategia que se tiene para lograr consolidar a Oruro como una región empresarial competitiva frente a los otros departamentos.

Como parte del acto de los 48 años de la FEPO, se hizo la entrega de reconocimientos a los representantes de las empresas que fundaron la entidad que acoge a los empresarios orureños, las cuales son: el matutino LA PATRIA, ENDE DeOruro (Ex Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro-Elfeosa), Ferrari Ghezzi Ltda., Imprenta La Escolar, Fábrica de Calzados Zamora y la Sociedad Industrial Molinera S.A. (Ex Compañía Industrial Comercial de Oruro-CICO).

Además, se entregó distinciones a las empresas más antiguas asociadas a la FEPO.

El encargado de cerrar el acto fue el past presidente de la FEPO, Fernando Dehene, quien destacó el aporte de dicha entidad que celebra sus 48 años, para el desarrollo económico y social de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO apunta a que Oruro sea la empresa estratégica más importante de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea