Inicio
Jueves 7 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2016
Santa Cruz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feminicida reincidente no recibirá sanción por su segundo crimen

Marco Ramírez Colque, que desde 2013 cumplía una pena de 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja extramatrimonial, cometió un segundo asesinato al interior de la cárcel de Palmasola, por el que no recibirá sanción.

Según el reporte policial, Ramírez victimó a Kenia Hidalgo, su ex esposa, hace poco más de un año y la enterró en su celda con la ayuda de Marvin Villarroel Ríos, otro interno del penal de la capital cruceña que cumple condena por asesinato hace cuatro años. El cuerpo se halló recién hace unos días.

La víctima estaba prohibida de visitarlo pero pese a esa restricción ingresó en varias oportunidades al penal para convencerlo de firmar una autorización de venta de un departamento. La disputa por esa propiedad y la sospecha de que ella abandonaría el país con otra pareja fue el supuesto móvil del asesinato.

Villarroel asegura que no participó en el crimen y simplemente ayudó a enterrar a la víctima cavando una fosa y cubriendo el área con lozas de cemento a cambio de un pago de mil dólares. Como Ramírez nunca cumplió su compromiso decidió denunciar el hecho a las autoridades carcelarias.

Siguiendo las pistas que proporcionó a la Policía se inspeccionó la celda del Pabellón 23 donde guardaba detención Ramírez y se procedió al levantamiento de los restos de Hidalgo, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares.

Según Félix Oros, abogado de la primera víctima, en varias ocasiones Ramírez denunció a su ex esposa por abandono de hogar y aseguró que había fugado del país en compañía de su amante.

Las autoridades carcelarias no han explicado por qué el nombre de Hidalgo no figura en el cuaderno de visitas de Palmasola.

El feminicida reincidente no recibirá otra sanción por este segundo asesinato porque el régimen penal boliviano no reconoce la sumatoria de penas.

La abogada Estefanía Suarez, explicó a ANF, que la pena máxima es de 30 años sin derecho a indulto.

No es la primera vez que un feminicida comete un segundo asesinato dentro de un recinto carcelario. En enero de 2015, un reo de la cárcel de San Pedro de La Paz que cumplía una condena por el asesinato de su primera esposa, a quien quitó la vida en 2007, asesinó a su segunda pareja.

En esa oportunidad, nadie se percató del crimen y cuando la madre de la víctima fue a preguntar por su hija, su carnet de identidad seguía en el escritorio de registro de visitas del penal pero no había rastros de ella. Luego de un rastrillaje se encontró su cuerpo sin vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feminicida reincidente no recibirá sanción por su segundo crimen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea