Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 10, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Canciller David Choquehuanca:

Felix Patzi "mintió, estaba farreando y será inhabilitado"

•  En las próximas horas se anunciará el nombre del nuevo candidato oficialista.

• El plazo para cambiar nombres ante la Corte Nacional Electoral fenece el próximo jueves 18


Félix Patzi fabrica adobes como castigo
El hombre de más confianza del presidente Evo Morales, el canciller David Choquehuanca arremetió ayer contra el candidato a la gobernación de La Paz por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Felix Patzi, lo calificó como "mentiroso" y anunció su inhabilitación.

"(Patzi) mintió a su familia y (...) a todos", dijo el Canciller en tono molesto e indignado.

El postulante por el MAS fue detenido mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad el 4 de febrero pasado, después de subirse a la acera de la Casa Presidencial del barrio de San Jorge, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada.

Patzi dijo que su estado etílico se debía a que participó de un entierro y como es costumbre entre los aymaras consumió bebidas alcohólicas con los dolientes que eran sus familiares.

Ayer Choquehuanca aclaró que ninguna persona que sea familiar de Patzi había perdido la vida.

"Me mintió a mí, mintió a su familia, mintió a los paceños, mintió a la prensa, mintió a la comunidad internacional, mintió al pueblo de El Alto, mintió a todos. No ha muerto su hermana, ni su prima, no ha muerto nadie, estaba farreando en Sopocachi", dijo el canciller.

DIVISIÓN

El incidente protagonizado por Patzi sacó a la superficie los problemas y pugnas de poder que se debaten al interior del partido gobernante.

Los sectores que apoyan a Patzi y la dirigencia de campesinos de La Paz protagonizaron enfrentamientos verbales con acusaciones mutuas y versiones de un supuesto complot urdido contra Patzi desde la línea de "blancoides" del MAS. Patzi protestó abiertamente contra el ministro de Gobierno Sacha Llorenty y denunció que cuando "otros" incurren en irregularidades no sufren ningún castigo por su condición racial.

SIN APOYO

La suerte de Patzi parecía echada ayer cuando el Canciller anunció que el MAS no confirmará su candidatura ante la Corte Nacional Electoral.

"No se presentará la documentación de Félix Patzi (...) Ya no es candidato del MAS a la Gobernación de La Paz", dijo tajante el Canciller. El plazo para reponer nombres concluye el 18 de febrero.

Además varias organizaciones sociales de La Paz retiraron su apoyo al "ex candidato para la Gobernación de este departamento, Félix Patzi, cuestionado por falta de moral, y anunciaron la presentación de su reemplazante en las próximas horas", informó el Gobierno.

El dirigente campesino, Félix Barra informó que las organizaciones que en un principio respaldaron la postulación, tomaron esa determinación porque los errores de Patzi pueden perjudicar en los resultados de las elecciones regionales de abril próximo.

"Nosotros, como organizaciones del departamento de La Paz, habíamos dado nuestro apoyo a Félix Patzi para que sea nuestro gobernador, pero ahora queremos recoger el apoyo a ese candidato y en el transcurso de la tarde estaremos presentando uno nuevo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Felix Patzi "mintió, estaba farreando y será inhabilitado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 173 invitados en línea