Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve y Control Social solicitarán ampliar vigencia del "perdonazo"


Vecinos esperan que las autoridades puedan aprobar esta solicitud
Una solicitud que indique ampliar la vigencia del Programa de Regularización de Adeudos Tributarios al municipio o "perdonazo", es la determinación de los representantes vecinales, considerando que desde su aplicación fueron varios los problemas recurrentes a denuncia de la propia ciudadanía, primero, cuestionando el sentido mismo en la reducción económica en el pago de multas e intereses, y segundo, por no haber puesto en marcha un proceso de socialización con alcance a todos los distritos de la ciudad.

Para los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y del Control Social, es importante que esta política beneficie al mayor porcentaje de la población, pero que para ello es necesario ampliar su período de vigencia hasta diciembre de esta gestión y no así en su conclusión hasta el 15 de octubre, como anunció el secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos López.

"Pedimos más socialización al pueblo, el vecino viene disconforme aquí, entonces esto debe ser ajustado, hay que ser consciente, a finales del año los trabajadores van a agarrar su aguinaldo, y de qué manera se puede subsanar esto que tenemos en mora (pago de impuestos)", indicó Carlos Espinar, presidente de la Fedjuve.

Una reunión con la primera autoridad municipal, Edgar Bazán Ortega y técnicos de las unidades correspondientes, será determinante para analizar este pedido, esperando llegar a un acuerdo positivo en el menor tiempo posible, por estar próximos a la conclusión de la primera quincena de este mes.

Según el Control Social, no existió coordinación entre las instancias ejecutoras de este programa, este aspecto fue reflejado en el "descontento" del contribuyente, pero dependerá de las autoridades el aprobar o no el plazo de ampliación.

"En tema de bienes inmuebles, por ejemplo ha habido muchas quejas diciendo que no podría darse efecto al no tener una aprobación del ministerio de Economía, pero eso no lo hacen conocer de manera abierta, entonces, ¿Cómo podemos beneficiarnos si ni siquiera sabemos cómo están llevando a cabo el perdonazo?", indicó German Ayala, presidente del Control Social del municipio.

En el desarrollo de esta jornada se aguarda encontrar resultados favorables, tomando en cuenta que esta determinación fue acordada en consenso de los presidentes vecinales, Controles Sociales y Asociaciones Comunitarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve y Control Social solicitarán ampliar vigencia del "perdonazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea