Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve renovará estatutos en congreso departamental


Directiva actual de la Fedjuve
Trabajar en la elaboración de un nuevo Estatuto Orgánico, es uno de los principales propósitos de la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), motivo por el cual la convocatoria a un congreso a realizarse en noviembre de esta gestión, espera lograr amplia presencia de sus afiliados, además de los sectores del área rural.

Dicho congreso está previsto para el 18 de noviembre, considerando que desde el anuncio de esta actividad que fue dada a conocer por medio de una conferencia de prensa ayer por la mañana, marcará un espacio pertinente para llegar en una labor de socialización durante las siguientes semanas.

"Trabajaremos la actualización de nuestro estatuto, así para el próximo congreso departamental de una vez sea aplicado y entre en funcionamiento, porque son muchos años que aún estamos regidos por un estatuto que no se adecua a la realidad", indicó Carlos Espinar, presidente de la Fedjuve.

Se entiende que esta actividad fue postergada desde inicios del 2017 por varios factores, uno de ellos a causa de la inasistencia de la representación de las juntas vecinales afiliadas, como también por diferentes problemas suscitados al interior del directorio vigente.

Por tanto, es importante concluir esta gestión con la aprobación de un documento que contemple varios aspectos y la legalidad en base a lo que dispone la Constitución Política del Estado (CPE), para no encontrar nuevos problemas como los que son recurrentes en la actualidad.

"Últimamente se han visto varias observaciones, por ejemplo, en el caso del compañero, Alex Conde (remitido) al Tribunal Disciplinario no se le da plazo ni términos, entonces dónde nos basamos, éste y otros aspectos crean vacíos en nuestro estatuto por no estar actualizado", añadió Eloy Flores, secretario de conflictos de la Fedjuve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve renovará estatutos en congreso departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea