Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve exige enmallar lugares patrimoniales


Áreas patrimoniales están en riesgo por falta de atención de las autoridades
La Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) exige a las autoridades municipales enmallar los lugares patrimoniales que tiene la región, tales como el Escudo de Bolivia que está dibujado en el cerro San Pedro y los arenales de la zona Sur y de Cochiraya, puesto que podrían ser avasallados.

El titular de dicha entidad, Samuel Mendizábal aseveró que en anteriores días los vecinos de Incapozo denunciaron que la parte del cerro San Pedro donde el escudo de Bolivia está dibujado, estaría siendo avasallado, ante esto indicó que se pidió que a través de la Segunda División del Ejército se pueda realizar el pintado y que el Municipio pueda enmallar este lugar, que es considerado patrimonio.

Sostuvo que se atendió el pedido de pintar el Escudo con ayuda de la Segunda División del Ejército una vez que la Alcaldía proporcionó la pintura, pero aún no se contestó a la solicitud de enmallar el lugar.

Agregó que posiblemente las autoridades están esperando inscribir recursos para enmallar en el reformulado del Programa Operativo Anual (POA), también se pedirá que se resguarde el sector de los arenales del Sur y del Norte, pues según denuncian algunos vecinos, estos lugares estarían siendo avasallados por malos ciudadanos que no respetan el patrimonio cultural.

Señaló que se inspeccionó el lugar y se verificó que no está siendo avasallado, pero si las autoridades no se pronuncian los malos vecinos aprovecharán y se apropiarán del lugar, enfatizó que si no atienden su demanda se asumirá otras medidas en pro de resguardar los patrimonios que tiene Oruro.

"Existe una dejadez de las autoridades, se hizo conocer esto a las autoridades y entendemos que el paso legal es que en el POA se anote este proyecto, por ello pedimos que en el reformulado ingrese este proyecto el enmallado", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve exige enmallar lugares patrimoniales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea