Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve cumplió 60 años de lucha por el desarrollo y bienestar de Oruro


Entrega de reconocimiento al actual directorio de la entidad vecinal, con motivo de los 60 años de la Fedjuve
La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) - Oruro siendo la segunda más antigua del país, en la lucha por el desarrollo y bienestar de quienes habitan Oruro, celebró ayer 60 años de trayectoria en la reivindicación de sus derechos en acto desarrollado en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal.

A la celebración asistieron representantes de las juntas vecinales, invitados de sus similares de La Paz y el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, Benjamín Cáceres, quien entregó un reconocimiento al actual directorio de la entidad vecinal, con motivo de su aniversario.

También recordó que gracias a la participación de las juntas vecinales, se logró que el Gobierno retrocediera y derogue el Decreto Supremo 748 que establecía el alza de precios de los hidrocarburos, el pasado año.

La combatividad que tiene la Fedjuve Oruro es conocida a nivel nacional y hablar de su historia es rescatar la lucha del pueblo y el trabajo coordinado con las autoridades para mejorar los barrios, sin que exista sumisión, "las juntas vecinales estamos llamadas para hacer respetar la institucionalidad, respetando la elección del pueblo", dijo el presidente de la Conaljuve.

Asimismo, indicó que este año al Conaljuve tiene un gran reto, el hacer que aprueben el proyecto de ley de las juntas vecinales, porque es el instrumento legal de los dirigentes.

La vicepresidenta de la Fedjuve Oruro, Kety Vallejos, se dirigió a los dirigentes de las juntas vecinales afiliadas para cerrar filas e insistir al presidente Evo Morales para trabajar por el desarrollo de la ciudad, pero esto se dará cuando todos trabajen unidos haciendo a un lado los colores políticos, reflexionó a los presentes.

La Fedjuve no desmayará jamás en la lucha para lograr los intereses de Oruro, demostrando lealtad, compromiso y solidaridad, sin politizar los temas, Vallejos concluyó su discurso exclamando ¡Viva Oruro!

ALCALDESA

La alcaldesa, Rossío Pimentel, después de anunciar que el acto estaba siendo transmitido por Radio Fides en el espacio pagado por el Municipio, rindió su homenaje a las juntas vecinales, aclarando que su espacio radial, es precisamente para el contacto con los vecinos "de a pie".

Se refirió en primera persona al auditorio recordando sus años cuando trabajó como periodista, y que ocupa la silla municipal sin la ayuda de ninguna imagen política.

Del mismo modo resaltó la labor de la Fedjuve porque los dirigentes trabajan "ad honorem", con el afán de concretar obras en los cinco distritos de la capital, "labor que a veces no es reconocida", dijo.

"La labor del dirigente debe ser en beneficio de todos los vecinos, hay que desechar los intereses personales de grupos y partidarios, porque cuando nos toca representar, existe un compromiso de servicio", dijo la alcaldesa.

Asimismo, hizo mención a como anteriores autoridades se llevaron el dinero del departamento y como cobraban diezmos para la ejecución de una obra, hecho que no es práctica de la actual administración municipal, aseguró.

Indicó que en la historia de Oruro, deben quedar atrás los empedrados de calles y avanzar hacia la modernidad asfaltando las vías, como corresponde a una ciudad, que siendo pequeña merece un trabajo comprometido de sus autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve cumplió 60 años de lucha por el desarrollo y bienestar de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea