Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
Lagos, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Federación despide a su presidente en un intento de arreglo con el Gobierno

El Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana de Fútbol ha destituido al presidente, Sani Lulu, y al primer vicepresidente, Amanze Uchegbulam, así como al jefe del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi, en un intento de arreglo con el Gobierno para que éste revoque la suspensión por dos años del equipo nacional y pueda evitarse, así, un castigo de la FIFA.

La FIFA dio al Gobierno nigeriano un ultimátum que expira mañana, lunes, a las 18.00 horas, para que reconsidere su decisión, y en caso contrario la Federación Nigeriana será suspendida, lo que implica la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales.

En una reunión celebrada en Abuja, el Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana nombró a uno de sus miembros, Alhaji Aminu Maigari, como nuevo presidente.

Los nuevos responsables de la Federación tienen previsto reunirse hoy mismo con el ministro de Deportes, Isa Biu, para tratar de resolver la situación a 24 horas de que expire el ultimátum de la FIFA.

El presidente del Gobierno, Goodluck Jonathan, decidió suspender por dos años al equipo nacional por su pobre desempeño en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en la primera fase con un sol punto en tres partidos, y la FIFA reaccionó a lo que considera "inaceptables injerencias políticas" en el fútbol.

La FIFA no reconoció al comité interino de once miembros nombrado por el Gobierno para regir el fútbol nigeriano y anunció sólo trataría con la Federación constituida con arreglo a sus estatutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Federación despide a su presidente en un intento de arreglo con el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea