Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Federación de trabajadores en salud determinó acatar paro indefinido

Por instrucciones de la Confederación de Trabajadores de Salud y la Central Obrera Boliviana (COB), los trabajadores de salud en la asamblea de emergencia realizada ayer, determinaron acatar disciplinadamente el paro general indefinido.

"Es un paro contundente que realizaremos a nivel departamental es decir que las circulares serán emitidas a las 16 provincias", señaló el presidente del comité de huelga, Enrique Camargo.

Amenazan con movilizaciones, marchas que iniciarán desde hoy, pidiendo al Gobierno que pueda atender sus demandas.

Estos problemas que atraviesa el país son por las malas políticas que ha realizado el Gobierno como el decreto del "gasolinazo", desde ahí subieron todos los precios de la canasta familiar, los pasajes, alimentación, esto ha perjudicado de gran manera a los trabajadores, indicó Camargo.

El sector pide al Gobierno que pueda resolver estos problemas porque los más perjudicados son los trabajadores, que reclaman un incremento acorde a la canasta familiar, señalan que un 10% no significa ningún aumento.

"Nosotros nos sumamos al pliego petitorio de la COB, queremos la reactivación productiva, se necesitan más fuentes de trabajo, la derogación del decreto 21060 y el incremento salarial acorde a los precios de la canasta familiar" manifestó Enrique Camargo.

A pesar de este paro general indefinido, no se puede descuidar la salud de la población, los servicios de emergencia trabajarán con normalidad, pero pedimos la comprensión de la población que tiene consultas para especialidades, no se podrán atender, acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Federación de trabajadores en salud determinó acatar paro indefinido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 340 invitados en línea