Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
SUCRE, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Federación Boliviana de Esgrima, tiene presidenta

En el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), realizado el fin de semana en Sucre, fue elegida la paceña Erika Burgos como la nueva presidenta, que tratará de reordenar esta institución luego del desconocimiento a Alejandro Bleyer, cuya conducción fue duramente criticada por las asociaciones.

La tercera fue la vencida; en los dos anteriores congresos de la Federación no se pudo elegir al presidente por la falta de quórum y el empate entre los dos candidatos, el chuquisaqueño Marcelo Arce y el cochabambino Gastón Uriona, que ese entonces se postularon a la presidencia.

La paceña Erika Burgos, titular de la Asociación Departamental de La Paz de Esgrima, consiguió el apoyo de tres asociaciones de las cinco que fueron habilitadas para participar del congreso. Mientras, el valluno Uriona se quedó con dos votos.

Con la participación de los representantes de las asociaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca se llevó adelante la elección con la que los dirigentes esperan mejoras en la Federación, que últimamente perdió protagonismo por la dejadez de Bleyer, quien aún debe rendir un informe sobre los años que estuvo al frente de la entidad federativa.

La Asociación potosina fue la única que no votó porque su delegado no contaba con el documento que permita su habilitación para participar en el congreso.

Los esgrimistas esperan que con Burgos al frente de la Federación vuelva la normalidad en las actividades deportivas, porque hasta la fecha no se tenía un calendario de los torneos nacionales que permitan a los deportistas clasificarse a eventos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Federación Boliviana de Esgrima, tiene presidenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea