Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Federación de choferes reconoce solo a 56 sindicatos afiliados

Autoridades de la Federación de Choferes "San Cristóbal", reconocen a 56 sindicatos de transporte orureño que se encuentran legalmente inscritos en planillas de la institución y por ende afiliados a esta organización que aglutina a centenares de socios.

Según el secretario de relaciones públicas, Lucio Calani, estos sindicatos al momento de afiliarse tuvieron que presentar una serie de documentos que se requiere para este tipo de trámites, avalados por su ente matriz a nivel nacional, la Confederación de Choferes de Bolivia.

"Si es que algún sindicato quisiera formar parte o pertenecer a nuestra organización, deben presentar un acta de fundación, de posesión y de elección, además de adjuntar la nómina de socios, su personería jurídica y los reglamentos o estatutos que tienen", señaló Calani.

La autoridad agregó que otros sindicatos como "Pumas Andinos" que operan por el sector Este de la ciudad de Oruro, quisieron ser parte de esta organización, sin embargo por problemas dirigenciales o de organización, no se concretó su afiliación.

"Al principio sabía que una parte de este sindicato quería pertenecer a la cooperativa de los minis rojos y el otro sector quería estar con los del sindicato de minis verdes, sin embargo estas dos opciones se aceptó y se les dio la posibilidad de que escojan a cuál de estas agrupaciones u otras querían afiliarse", aseveró.

Calani, indicó que en lo que va del año, cerca de un 50 por ciento de choferes que pertenecían al sindicato de los "Pumas Andinos" ya se habían inscrito a la cooperativa de los minis rojos, lo que significa que ya son socios.

Además se mencionó que todos los afiliados a esta institución, cuentan con una tarjeta de operaciones, documento que permite al conductor o vehículo trabajar o circular con total normalidad por las diferentes arterias de la ciudad.

Asimismo las autoridadesFederación de Choferes "San Cristóbal", convocaron a los conductores que todavía no son parte de esta institución, a poder trabajar con el transporte organizado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Federación de choferes reconoce solo a 56 sindicatos afiliados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea