Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fedecomin inaugura la segunda versión del torneo de fútbol Mutual


Emotivo acto de inauguración del torneo Mutual Fedecomin /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Con la participación de nueve delegaciones, la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) dio inicio al torneo intercooperativas categoría Mutual en su segunda versión, serán tres días de ardua competencia donde las diferentes selecciones mostrarán todo de sí para lograr llevarse el título.

El inicio de este certamen se desarrolló ayer en horas de la mañana, en la cancha de propiedad de los trabajadores del subsuelo ubicado en la zona CIO 1 (Este sector del aeropuerto), en la ocasión se tuvo la presencia de nueve selecciones de cooperativas que están asentadas en diferentes regiones del departamento, la modalidad del torneo será por series de las cuales los dos mejores clasificarán a semifinales y los ganadores jugarán la final.

En el acto de inauguración, el secretario de deportes de Fedecomin, Jhonny Herrera, mencionó que para esta gestión se tuvo que hacer un control riguroso de los deportistas participantes, evitando así contratar jugadores externos a cada cooperativa, esto con el objetivo central de que los trabajadores afiliados sean los verdaderos protagonistas del certamen.

"En este segundo campeonato que estamos realizando como Fedecomin, lo estamos organizando de una manera muy exigente para que sea un campeonato netamente minero como los delegados lo plantearon en las diferentes reuniones, esto es para el bien de todas las cooperativas y que se organicen de mejor manera", afirmó.

El representante principal de Fedecomin Oruro, Edwin Fuentes, indicó que es una ocasión especial para confraternizar con todos los trabajadores mineros del departamento y unir lazos de amistad a través del deporte.

"Una vez más hemos convocado a este campeonato en la división Mutual con la participación de diferentes delegaciones de las cooperativas afiliadas a nuestro ente matriz, el mismo se desarrollará hasta el sábado donde es la finalización y donde estarán los mejores, para nosotros es una buena ocasión para desestresarnos del trabajo cotidiano en los socavones, el sector cooperativo minero se caracteriza por hacer buenas representaciones deportivas", afirmó.

La promesa deportiva estuvo a cargo del deportista Severo Cucho quien pidió a los deportistas cumplir con los reglamentos de esta disciplina y sobre todo llevar adelante el campeonato sin ningún tipo de riñas y en el marco de la unidad.


Nueva San José quiere triunfa en este certamen /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

Cooperativa María Luisa que llega desde Salinas de Garci Mendoza /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedecomin inaugura la segunda versión del torneo de fútbol Mutual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea