Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedecomin confirma desembolso para la adquisición de ingenio minero

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Oruro, confirmó la adquisición de un ingenio minero, para cuyo efecto ya se habría desembolsado el 25 por ciento (%) de la inversión que asciende al millón de dólares.

El equipo adquirido servirá para el funcionamiento de forma complementaria de la comercializadora de minerales que funcionará en Oruro y Potosí y que es gestionada por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), dijo el presidente de la Fedecomin, Eduardo Berdeja.

En el transcurso de la semana, llegará el segundo desembolso económico para la adquisición del ingenio minero, "A partir de eso la Fedecomin, exigirá la entrega del ingenio para buscar un trabajo orgánico y programado, con las cooperativas de mayor capacidad de carga para que el ingenio pueda trabajar, y tener un asesoramiento técnico en el trabajo de los minerales", explicó.

El primer desembolso fue de 250.000 dólares, el segundo asciende a los 250.000 dólares y el tercero será de 500.000 dólares, con lo que consolidará el proyecto anhelado por éste sector minero.

El ingenio es Green Metals, está ubicado en la zona industrial de Huajara, tiene dos años de funcionamiento, con una capacidad de tratamiento de 150 toneladas de concentrados de mineral por mes.

Su espacio físico es de 4 hectáreas, cuenta con un muro perimetral, seguridad, galpones de almacenamiento, pozos propios de agua, la misma que es reciclada y reúne –según los cooperativistas- todas las condiciones requeridas para el tratamiento de zinc, plomo y plata, para hacer frente cualquier baja cotización de estos minerales.

COMERCIALIZADORA

Berdeja, explicó que en enero debe conocerse el financiamiento para la compra de ambientes y bodegas para el acopio de concentrados de mineral, de zinc, plata, plomo y wólfram.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedecomin confirma desembolso para la adquisición de ingenio minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea