Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se suman con una bandera de 3 kilómetros:

Fedbampo: Banderazo será un mensaje social de reivindicación ante el mundo


La bandera de la reivindicación recorrió las calles de la ciudad
Para la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), el banderazo convocado por el Presidente Evo Morales para el 10 de marzo, será un mensaje social de reivindicación ante el mundo, es por ello que ayer recorrieron las calles de la ciudad exponiendo la bandera confeccionada por sus integrantes, pretenden alcanzar los tres kilómetros.

"Nos estamos sumando con una bandera de tres kilómetros de longitud y un ancho de tres metros, esta bandera será parte el 10 de marzo acompañando en los alegatos orales de la reivindicación justa de bolivianos, tenemos la esperanza de un fallo positivo, por eso nosotros queremos unirnos al banderazo que será un mensaje social de reivindicación que vamos a darle al mundo", señaló el senador Gonzalo Choque Huanca.

Cerca de las 10:00 horas de ayer, los músicos orureños junto a sus familiares se concentraron en la playa de estacionamiento frente a la estación de trenes, desde donde subieron a la plaza principal 10 de Febrero, exponiendo grandes longitudes de la bandera mencionada, el fervor patriótico estuvo a flor de piel, mientras gritaban "Mar para Bolivia".

"Con tres kilómetros (de tela para la bandera) los artistas nos sumamos a esta convocatoria para hacer la bandera de la reivindicación marítima más grande del mundo, una parte trajimos, la otra parte completaremos para el 10 de marzo, somos positivos, tenemos la esperanza de volver a las costas del Océano Pacífico, por eso nos sumamos a esta actividad con esta bandera", señaló el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva.

El banderazo se realizará el sábado 10 de marzo de 2018 en horas de la mañana, pretenden extender una bandera de 67 kilómetros, específicamente desde Caracollo hasta Sica Sica, en una de las rutas de la doble vía Oruro-La Paz, como respaldo a los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que empezarán el 19 de marzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedbampo: Banderazo será un mensaje social de reivindicación ante el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea