Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fe y Alegría: Aulas deben convertirse en espacios de convivencia y diálogo


Taller "Educar para la no violencia"
La directora departamental de Fe y Alegría, Arminda Quillaguaman expresó que las aulas deben convertirse en espacios de convivencia y diálogo, con el fin de educar contra la violencia en las escuelas.

Sostuvo que Fe y Alegría, dentro de sus postulados, tiene el trabajar la pedagogía del diálogo y del amor, lo que no es difícil, con el fin de contar con niños y jóvenes que impartan respeto, cariño, consideración y amor.

Informó que muchos de los niños que son parte de las escuelas de Fe y Alegría, son de familias desintegradas, de familias que están sin padre o las madres son solas; también de familias en las que hay alcoholismo, lo que provoca que exista violencia. "Tenemos algunos casos que se han detectado y por eso Fe y Alegría ha ido trabajando permanentemente con la formación de valores, trabajando con los profesores a través de capacitaciones, actualizaciones, porque de verdad queremos que nuestros espacios en el aula sean de convivencia y de diálogo", señaló Quillaguamán.

Ayer hubo un taller en el que participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, de Visión Mundial y de la Dirección Departamental de Educación, quienes brindaron datos y sobre todo sensibilizaron a los participantes en trabajar por el diálogo y el buen trato.

El representante de la Dirección de Educación, Rubén Darío quien habló sobre el Reglamento de Faltas y Sanciones, en las unidades educativas.

"Queremos con este espacio sensibilizar y concienciar a la población para que podamos prevenir, no es que la violencia esté muy generalizada, no tenemos datos al respecto, pero debe ser de preocupación porque los niños están viviendo en ambientes violentos en sus familias y en la calle, los adultos estamos demostrando que las cosas hay que resolverlas con violencia, agresión o palabras fuertes, y estamos ocasionando que los niños vayan imitando", enfatizó la directora.

El propósito del taller, dijo, que todo lo aprendido sirva para asumir acciones conjuntas en las que los medios de comunicación, los padres de familia y la sociedad en su conjunto, luchen contra la violencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fe y Alegría: Aulas deben convertirse en espacios de convivencia y diálogo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea