Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
Santa Cruz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cardenal:

Fe, don de Dios necesario para no dejarnos engañar por sofismas

•  "La fe es no esperar recompensa, no es cantidad, es calidad de amor y confianza en Dios", dijo Julio Terrazas


El Cardenal Julio Terrazas exhorta a no dejarnos engañar con sofismas
En su Homilía de este domingo, el Cardenal Julio Terrazas, exhortó a la comunidad católica mantener la fe como el mejor "don de Dios", a pesar de los conflictos y de "tantos males" dentro del país y fuera del país, con enfrentamientos, discordias crecen por todos lados.

"La tentación nuestra es decir esto es muy grande, que el Señor lo solucione, que el Señor haga grandes maravillas, para que todos se asunten o por lo menos le tengan respeto y él va a volver a responder: la fe no es cantidad, la fe es algo que poco a poco y día a día tiene que ir conquistándose, porque se trata de dejar que el Señor entre en nuestras vidas y se trata también que nuestras vidas estén totalmente a disponibilidad del Señor", dijo.

"De eso se trata la fe", añadió el Cardenal Terrazas, al advertir que la fe no "es algo mágico, no es algo para usurpar poderes de otros, no es algo que tiene que amedrentar", sino es la expresión clara del amor de Dios.

El Cardenal dijo que la fe es un don, un regalo de Dios que no esperar recompensa, pero necesaria para no dejarnos engañar por tantos "sofismas", para no hacer caso a las afirmaciones calumniosas y más bien construir del reino, de la paz y de la vida.

En ese contexto el Cardenal afirmó que los cristianos deben mantener la fe como esa luz que brilla en medio de todas las dificultades y las bendiciones. "Ojalá comprendiéramos esto, para poder captar este esfuerzo de nuestra parte por responder a la presencia del Señor".

"Este espíritu es el que tenemos que pedirle al Señor, para terminar con los miedos inútiles, provocados, creados para amedrentar, para abrirnos a la fortaleza del perdón, para abrirnos a la fortaleza de amar siempre al hermano a pesar de sus dificultades, de sus problemas o de los problemas que nos pueden causar", dijo.

El Cardenal concluyó su Homilía, ponderando la semana de Oración por la hermandad con las Iglesias de Hildesheim y Tréveris, una muestra para fortalecer más aún la fe en el Evangelio.

"Con estas palabras que el Señor nos dirige hoy, lo que tenemos que decirle y repetirle con insistencia, es el mismo pedido que le hicieron los discípulos, hoy para nosotros, para este momento en el que vivimos, para este lugar en el que estamos, para está convivencia que todo buscamos, auméntanos la fe, que nuestra fe no sea débil, que nuestra fe sea fuerte, valiente, audaz, capaz de hacer el bien y evitar todo aquello que hace daño, a la imagen de nuestro Dios y a la imagen de nuestro hermano", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fe, don de Dios necesario para no dejarnos engañar por sofismas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea