Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FDNR ratifica financiamiento para asfaltado de barrios mineros

•  Municipio inicia acciones para una nueva licitación


Podría reiniciarse el trabajo de asfaltado en ciudadelas mineras
Tras una inminente resolución del contrato para la ejecución de asfaltado de barrios mineros que se adjudicó la Empresa Constructora Sudamericana, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ratificó el financiamiento para dar continuidad al proyecto que desde hace tres años apenas tuvo un avance físico y financiero del 50 por ciento aproximadamente.

La confirmación de la resolución del FNDR se dio a conocer a la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores mediante nota enviada por el director ejecutivo de la entidad financiadora Sergio Montes, quien manifiesta "con relación al contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno Municipal de Oruro y el FNDR, para el financiamiento del proyecto de referencia, reiterar que el mismo está vigente".

Asimismo, recomienda al Gobierno Municipal garantizar la continuidad y cumplimiento del objetivo del proyecto denominado Asfaltado de las Ciudadelas Mineras en el menor tiempo posible.

AVANCE

A pesar de las ampliaciones de plazo, modificaciones y reprogramaciones en los desembolsos, el proyecto no supera al 50,3 por ciento de avance físico, en 33 meses de trabajo irregular, lo que obliga a las autoridades municipales, en cumplimiento de las normas, a resolver el contrato.

Según la autoridad edil y técnicos del municipio la resolución del contrato podría ser conciliada toda vez que exista predisposición de la empresa Sudamericana para "romper la relación contractual de forma consensuada".

Mientras tanto el Gobierno Municipal prepara toda la documentación técnica, económica y legal para emitir una nueva licitación del proyecto a fin de concluir las obras en el menor tiempo posible.

El proyecto abarca 120.000 metros cuadrados en beneficio de cinco juntas vecinales y demanda una inversión superior a los 18 millones de bolivianos de los que el FNDR financia el 70 por ciento y el municipio el restante 30 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FDNR ratifica financiamiento para asfaltado de barrios mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 386 invitados en línea