Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fautapo capacita a emprendedores

La Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) comprometidos siempre con la sociedad, ahora desarrollan el proyecto de Producción con Formación una Alternativa Para el Trabajo Digno e Inclusión Social, que inició la gestión 2015, pero se extiende hasta el 2017, recibiendo constantemente a personas que quieran ser capacitadas en gestión empresarial.

La representante de Fautapo, Jimena Miranda explicó que los cursos de este proyecto cuentan con el financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y su principal objetivo es orientar a quienes tienen una unidad productiva, es decir sus negocios propios, a potenciar más su producción.

"Trabajamos con personas que tienen una unidad productiva, y les capacitamos en gestión empresarial, es decir les damos cursos de capacitación en el área de marketing, producción, seguridad, por ejemplo ahora están llevando protección social, contabilidad, además de otros cursos complementarios", remarcó.

La principal característica de este programa es que mejoren sus unidades productivas, a través de capacitaciones variadas que se dividen en específicos y genéricos, dependiendo a las necesidades de cada empresario.

Los cursos se dividen en cuatro rubros específicos, metal mecánica, construcción, alimentos y textiles, cada rubro recibe capacitaciones específicas como innovaciones en construcción, o nuevas técnicas para elaborar alimentos.

En esta oportunidad se desarrolló el curso de protección social, donde recibieron la capacitación sobre lo que se debe hacer cuando se tiene personal, sobre los seguros, aportes a la AFP u otros, los responsables de este taller fueron los responsables de la Consultora Solec.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fautapo capacita a emprendedores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea