Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fase preliminar de la Dimafusa fue pospuesta para el 23 de enero

La fase preliminar del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) del grupo en el cual están inmersos los equipos que representan a las provincias, quedó postergado debido a la solicitud de los delegados, sin embargo se mantiene la sede en este caso Yacuiba. El campeonato que servirá para clasificar a los dos primeros a la fase final del torneo de la Dimafusa, debería haberse desarrollado desde el 16 de enero

El responsable de brindar la información fue el presidente de la Comisión técnica de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Edgar Martínez, quien manifestó que en los últimos días, se recibió la comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, de manera que se hace extensiva la comunicación a los dirigentes del club Azanaques de Challapata, por estar involucrados en esta fase del campeonato.

En la oportunidad explicó que al margen de la solicitud de los delegados, un factor que les obligó a suspender el torneo es que el Gobierno Municipal de Yacuiba, no desembolsó los recursos correspondientes para solventar los gastos que demanda la organización.

"La suspensión de alguna manera le beneficia al plantel de Azanaques, porque tendrá mayor tiempo para alistar su equipo y ojalá pueda hacer una buena representación, es para tomar en cuenta que es el tercer representante del departamento de Oruro, en este caso representa a las provincias", dijo Martínez.

Asimismo señaló que se reunió con los dirigentes del club Azanaques, para definir de manera oficial las listas de los jugadores y las habilitaciones de los mismos, tomando en cuenta que el plazo es hasta el 15 de enero para que no exista ningún problema en el certamen.

EQUIPO

Mientras tanto el equipo de Azanaques continúa con sus entrenamientos, por el momento están a la espera que los dirigentes puedan realizar las contrataciones que se necesitan para este campeonato nacional, en este caso reforzar el equipo.

El entrenador del plantel Waldo Quinteros, dijo que sus dirigidos están motivados y se brindan al máximo, se espera que con la llegada de refuerzos las cosas puedan seguir mejorando.

"Estamos a la espera de estos jugadores, tuve un contacto con ellos pero la última palabra la tienen los encargados del plantel quienes tienen que realizar su habilitación además de contratar a los jugadores", aseguró.

Explicó que el trabajo que realizan es en la parte física y que desde el lunes 9 de enero se trabajará con balón para afinar la parte técnica y tener un sistema de juego como base del equipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fase preliminar de la Dimafusa fue pospuesta para el 23 de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea